• El hombre presuntamente tomó la credencial de un funcionario que renunció a la institución

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a un hombre que presuntamente se hacía pasar por un funcionario de esta policía en el municipio Carrizal del estado Miranda.

El hombre identificado bajo las siglas F.L., de 32 años de edad, fue capturado por funcionarios del CICPC en el sector La Cruz por presuntamente usurpar la identidad de un exfuncionario policial, según informó Douglas Rico en su cuenta de Instagram el 26 de marzo.

Leer más  Rescataron a una adolescente venezolana en operativo contra trata de personas en Ecuador

De acuerdo con Rico, el sospechoso adoptó una actitud nerviosa y evasiva cuando se encontró con los funcionarios caninos del CICPC. Se le incautó una credencial con datos pertenecientes a una ex funcionaria detective, quien había renunciado a la institución en el año 2023

El hombre se había encontrado con la identificación policial a las afueras de un centro comercial, por lo que decidió realizar un fotomontaje.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Materia de Delitos Comunes del estado Miranda.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

Casos recientes de usurpación de identidad policial

El caso del hombre de Carrizal que fingía ser funcionario del CICPC no es el primero de usurpación de identidad registrado en el país durante 2024. El 28 de febrero, la Policía Científica detuvo a un hombre que presuntamente fingía ser funcionario de este cuerpo policial para hurtar vehículos.

El hombre identificado como C.R.A.M, de 30 años de edad, contactaba a sus víctimas a través de Marketplace, asegurando que estaba interesado en las motos que comercializaban, según publicó el director del CICPC, Douglas Rico, en Instagram.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

Se establecía como punto de encuentro la sede del CICPC ubicada en Parque Carabobo, ya que el hombre se identificaba como funcionario. Cuando se daba el encuentro con sus víctimas, les informaba que probaría la moto y huía con ellas. 

El CICPC arrestó al hombre en la avenida este 8, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador. El caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 26 del Ministerio Público.

En marzo de 2024, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un hombre investigado por usurpar funciones como integrante de dicha institución.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en Zulia

Un video del sujeto se viralizó en redes sociales. El hombre amenazaba a una persona en la urbanización La Urbina de la parroquia Petare, municipio Sucre (Miranda).

De acuerdo con una publicación del reportero de sucesos Román Camacho, el sujeto, de quien se desconoce su identidad, había trabajado como vigilante en una empresa privada. Después de ese trabajo, se dedicaba a la mecánica para reparar motos de funcionarios policiales.

CICPC detuvo a un adolescente de 15 años por amenazar de muerte a su vecina en Portuguesa
Foto: CICPC / Referencial
Noticias relacionadas