• La banda de reggae tendrá una única presentación el 10 de mayo en la Concha Acústica de Bello Monte 

La banda de reggae TheWailers, de la cual formó parte por varios años el legendario artista jamaiquino Bob Marley , presentará  un concierto con amor y “consciencia social” en la Concha Acústica de Bello Monte de Caracas el miércoles 10 de mayo, anunció el portal Concerts Music Venezuela, especializado en obras teatrales, conciertos, festivales y musicales.

Transmitiendo mensajes de amor, consciencia social o justicia, la banda reggae TheWailers que acompañaba en vida al rey “Bob Marley” contará con su positive vibration, sonido puro y definido en Venezuela”, publicó en X (antes Twitter).

Asimismo, se informó que las entradas para disfrutar de la presentación de la banda se podrán adquirir a través de la página @Liveri_ve.

Precios Preventa sin Fee:

VIP: $125

Platinum: $85

General: $55.

Esta no es la primera vez que  la banda, que encontró la fama junto a la leyenda del reggae Bob Marley, se presenta en Venezuela. En el año 2007 realizaron un concierto en la Concha Acústica en el que sus fanáticos pudieron disfrutar de sus éxitos musicales.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Cómo se fundó el grupo

TheWailers se fundó en Jamaica en el año 1963 por Robert Nesta Marley (mejor conocido como Bob Marley), Junior Braithwaite, Beverley Kelso, Neville Livingston, Winston Hubert McIntosh (conocido como Peter Tos) y Cherry Smith.

El primer disco fue lanzado en 1965 y se tituló The Wailing Wailers. Sin embargo, la producción Catch a Fire, publicada en abril de 1973, fue una de las más importantes en la historia musical de Marley en la escena internacional.  

TheWailers se presentará en Caracas: los detalles
Foto: Primicias

Esta producción discográfica se grabó en 1972 gracias al sello Island Records, que dirigía el jamaiquino Chris Blackwell, quien encontró una oportunidad ese año para tener a la banda en su equipo, luego de que esta se encontrara en una gira por el Reino Unido y no contaba con los recursos económicos para regresar a Kingston, capital de Jamaica.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Blackwell, les ofreció ayuda a los cantantes como concepto de adelantado por el disco, el cual fue grabado en tres estudios diferentes de ocho pistas en Kingston. 

Siete de las canciones publicadas en Catch a Fire fueron escritas por Bob Marley, quien también se encargó de la producción del álbum.

El álbum logró ubicarse en la lista de Rolling Stone de 2003 como los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

El cantante jamaiquino encontró luego una nueva banda y siguió girando y grabando discos como Bob Marley and The Wailers.

Natty Dread (1974), Natty Dread (1976), Exodus (1977), Kaya (1978), Survival (1979) y Uprising (1980), fueron algunos de los discos que logró publicar en esa etapa con la nueva banda.

Bob Marley falleció el 11 de mayo de 1981  en el Hospital Jackson Memorial de Miami (Estados Unidos) producto de un melanoma lentiginoso acral a los 36 años de edad.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?
Noticias relacionadas