• Tras el ataque del animal, las autoridades declararon estado de emergencia en la ciudad de Liptovsky Mikulas | Foro referencial: Zeitun Films

El ministro de Medio Ambiente de Eslovaquia, Tomáš Taraba, informó que las autoridades sacrificaron al oso pardo que, hace 10 días, atacó a varias personas en la ciudad de Liptovsky Mikulas.

“El oso que hirió a cinco personas en Liptovsky Mikulas fue abatido ayer con éxito”, dijo Taraba en su cuenta de Facebook el 27 de marzo.

El 17 de marzo, el animal hirió en la zona urbana de esa localidad a cinco personas, entre ellas una niña de 10 años de edad. Las víctimas sufrieron arañazos y mordeduras, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo

Videos de los testigos compartidos en las redes sociales muestran al oso correteando por las calles de Liptovsky Mikulas, de unos 30 mil habitantes, en pleno día y muy cerca de las personas que caminaban por la zona.

El 15 de marzo, una mujer turista murió en esa localidad debido a las heridas que sufrió al caer cuando huía de un oso en una zona del bosque circundante, aunque no se sabe si se trataba del mismo animal.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Acción de las autoridades

Tras el ataque del domingo 17 de marzo, el Ayuntamiento declaró la situación de emergencia y movilizó a agentes de seguridad para encontrar y eliminar a estos animales.

Para identificar al oso, ahora muerto, se usó un dron con sistemas de biometría, explicó el ministro de Medio Ambiente de Eslovaquia.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco
Sacrificaron a un oso que atacó a varias personas en Eslovaquia
Foto: Captura de video

El municipio pidió a los vecinos que no se movieran fuera de las zonas residenciales, especialmente en horas de la mañana y de la tarde.

El instituto de Protección estatal de la naturaleza instaló cámaras para localizar los movimientos de los animales.

Las políticas de protección ambiental en varios países del este y el centro de Europa han contribuido en los últimos años a un aumento de la población de osos y a que retornen a sus hábitats naturales en los Montes Carpatos.

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

Las cifras oficiales indican que en Eslovaquia hay unos 1.200 osos, aunque hay fuentes que señalan que el número real podría ser de hasta 8 mil. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas