• Usuarios aseguran sentirse satisfechos, sin embargo, expertos sugieren consumirlo con precauciones y consultarlo con un médico | Foto: Biosaludablemarket.com

En un mercado saturado de soluciones para mejorar la libido y el deseo sexual, surge un compuesto denominado Vitafer. Este suplemento, de acuerdo con diversos sitios web de salud, ha capturado la atención de quienes buscan una mejora en su vida íntima.

No obstante, especialistas reconocen que estimular la actividad sexual a través de medicaciones o componentes también podría tener algunas implicaciones para la salud. 

¿Qué es Vitafer?

Vitafer es un compuesto que se comercializa como un estimulante sexual, diseñado para aumentar el deseo y mejorar el rendimiento en la intimidad. 

Su popularidad ha crecido en los últimos años, con numerosos testimonios que aprueban los efectos que tiene. Se dice que Vitafer actúa de manera rápida y efectiva, ofreciendo resultados visibles en poco tiempo.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

El compuesto está hecho principalmente de una combinación de hierbas y extractos naturales, diseñados para estimular la circulación sanguínea y aumentar la producción de hormonas relacionadas con el deseo sexual. 

Ingredientes comunes en Vitafer incluyen extracto de ginseng, maca, tribulus terrestris y zinc, entre otros.

¿Qué es el Vitafer y cuáles son sus implicaciones para la salud?
Foto referencial iStock.

¿Para qué sirve Vitafer?

Vitafer se promociona principalmente como un suplemento para aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Se dice que ayuda a mejorar la libido, aumentar la energía y mejorar el rendimiento durante el acto íntimo. Además, algunos usuarios afirman que Vitafer puede contribuir a una mejor circulación sanguínea, lo que podría tener beneficios adicionales para la salud en general.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

“Uno de los principales beneficios del Vitafer es su capacidad para aumentar el deseo sexual y mantener erecciones fuertes”, citó el sitio web Biosaludable

Esto se debe a que, de acuerdo con Biosaludable, el suplemento tiene una serie de ingredientes que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo hacia el área genital, “lo que puede resultar en una mayor sensación de placer y una mayor duración de las erecciones”.

¿Qué es el Vitafer y cuáles son sus implicaciones para la salud?
Foto: captura de biosaludablemarket.com.

Implicaciones de Vitafer para la salud 

Aunque Vitafer es promovido en el mercado como esa promesa de mejorar la vida íntima de quienes lo consumen, especialistas señalan que es importante considerar sus implicaciones para la salud. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Aunque muchos de sus ingredientes son naturales y han sido utilizados durante siglos en la medicina tradicional, la eficacia y seguridad de Vitafer no están respaldadas por una gran cantidad de evidencia científica.

¿Qué es el Vitafer y cuáles son sus implicaciones para la salud?
Foto referencial iStock.com

Si bien algunos estudios sugieren que ciertos ingredientes de Vitafer, como el ginseng y la maca, podrían tener efectos positivos en la libido y la función sexual, la mayoría de estos estudios son pequeños y requieren más investigación para confirmar sus resultados.

Además, como con cualquier suplemento, diversos sitios web de salud señalan que existe el riesgo de efectos secundarios y complicaciones. 

Según datos de la Clínica Mayo (Estados Unidos) entre los efectos de los estimulantes sexuales están malestar estomacal, dolores de cabeza y cambios en la presión arterial después de consumirlos. Sin embargo, tras consultar las reseñas de compras en línea como Amazon o Mercado Libre, muchos de sus usuarios informaron sentirse satisfechos con el producto.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Como muchos suplementos destinados a mejorar el rendimiento sexual, Vitafer puede interactuar con otros medicamentos o condiciones de salud preexistentes, por lo que especialistas sugieren estar atentos al aumento de riesgos de efectos contraindicados.

Antes de consumir estos estimulantes, especialistas recomiendan consultar con un médico para conocer los efectos e implicaciones en el organismo.

Noticias relacionadas