• La familia compartió un comunicado en el que indican que hay una audiencia prevista para este 1° de abril

La familia del youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez denunció que lo detuvieron este domingo 31 de marzo. A través de un comunicado que difundieron en redes sociales, indicaron que el hecho ocurrió en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de que Oscar Alejandro viajara hacia Canaima (estado Bolívar) como tenía previsto.

En el texto publicado la familia del youtuber venezolano señala que la detención, de acuerdo con los informes preliminares, está relacionada con presuntas actividades relacionadas al terrorismo. Además, informan que Oscar Alejandro se encuentra en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la avenida Urdaneta, en Caracas. Específicamente en la división antiterrorismo.

Leer más  Detuvieron a una pareja en Carabobo por crear y comercializar contenido sexual con menores de edad

De acuerdo con el comunicado, hay una audiencia prevista para este lunes 1° de abril en el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana.

Denunciaron la detención del youtuber venezolano Óscar Alejandro
Comunicado difundido en redes sociales.

Quién es Óscar Alejandro

Óscar Alejandro es un venezolano, de 37 años de edad, es youtuber, conductor de televisión y locutor de radio venezolano. Estudió Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena, estado Carabobo, y su carrera en los medios de comunicación empezó desde muy temprana edad.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en Zulia

Actualmente tiene un canal de YouTube con más de un millón de seguidores, donde comparte contenido de distintos destinos a los que viaja, entrevistas a personalidades y videos informativos sobre precios y curiosidad. También condujo su propio programa en formato de podcast llamado Demasiado transparente.​ Su residencia está establecida en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos).

Episodio de xenofobia

En noviembre de 2023, el youtuber venezolano Óscar Alejandro mostró en sus redes sociales cómo vivió un episodio de xenofobia en Chile mientras grababa un video para su canal.

El influencer publicó dos clips de sus grabaciones, en los que era criticado por una pareja de ciudadanos chilenos. La mujer, quien fue más enfática en sus comentarios, insinuó que él y otros venezolanos habían llegado al país para invadirlo.

Esta persona también lo llamó veneco, una palabra de origen colombiano que se usaba para denominar a venezolanos establecidos en Colombia, pero que con la ola migratoria venezolana se popularizó como una ofensa hacia quienes salieron de Venezuela para radicarse en otros países de Suramérica.

En el vídeo, el youtuber narraba su experiencia en el metro de Chile, la cual estaba documentando para su canal de viajes. Mientras detallaba cuáles eran las líneas que había usado y cuánto tiempo duró el traslado, escuchó la voz de una mujer que le decía “Veneco tenías que ser”.

Usuarios en la red social X respondieron a la publicación de Oscar Alejandro sobre este hecho con mensajes de solidaridad. Otros contaron sus experiencias en Chile y otros países.

Noticias relacionadas