• El pontífice se dirigió a más de 60 mil personas y habló sobre los conflictos que afectan “la paz en el mundo”

El papa Francisco pidió el domingo 31 de marzo en su mensaje de Pascua no permitir que “vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo”, haciendo referencia a la situación de los conflictos en Ucrania y en Gaza.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición urbi et orbi del Domingo de Resurrección, el papa repasó los conflictos y los males en el mundo y afirmó que Dios “abre las puertas de la vida, esas puertas que cerramos continuamente con las guerras que proliferan en el mundo”.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Francisco, quien el viernes 29 de marzo no acudió al vía crucis para “preservar su salud”, se dirigió a más de 60 mil personas congregadas en la plaza. En sus palabras, el pontífice expresó que su pensamiento “a las víctimas de tantos conflictos que están en curso en el mundo, comenzando por los de Israel y Palestina, y en Ucrania”.

“La guerra es siempre un absurdo y una derrota. No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes. Que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme”, alertó el papa.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

También pidió no olvidar Siria o el Líbano. Además, solicitó “consuelo a las víctimas de cualquier forma de terrorismo” y rezos “por los que han perdido la vida e imploremos el arrepentimiento y la conversión de los autores de estos crímenes”.

Por último, el papa Francisco rogó para que Dios “abra vías de paz en el continente africano” y ponga fin a la prolongada situación de sequía que afecta a amplias zonas y provoca carestía y hambre”.

Domingo de Resurección

Representa el fin de la Semana Santa para los devotos de la Iglesia católica. Como su nombre lo indica, en esta fecha se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de su muerte.

Los problemas de salud del papa Francisco

El papa Francisco pidió una respuesta humanitaria para los migrantes que cruzan el Darién 
Foto: EFE

El viernes 29 de marzo, a pocos minutos del inicio del vía crucis, la oficina de prensa del Vaticano informó que Francisco seguiría la ceremonia desde su residencia, la Casa Santa Marta, lo que hizo que creciera la preocupación por la salud del pontífice.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

En 2023, el papa Francisco tampoco pudo presidir el momento debido a que acababa de salir del hospital por una bronquitis. 

Francisco, de 87 años de edad, ha sido diagnosticado con problemas respiratorios en los últimos años. Asimismo, el Vaticano ha informado sobre dolores crónicos en la rodilla derecha, lo que le obliga a usar bastón u ocasionalmente silla de ruedas. El sumo pontífice aseguró en varias oportunidades que no se someterá a una intervención quirúrgica para aliviar la molestia articular.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas