• El conjunto argentino llegó a Cúcuta, Colombia, y luego cruzó la frontera hacia San Antonio para medirse con el Deportivo Táchira 

La plantilla del club argentino River Plate viajó el domingo 31 de marzo a Colombia para su debut en la Copa Libertadores, que tendrá lugar en Venezuela. Los jugadores y cuerpo técnico debieron ingresar al país por San Antonio del Táchira debido a la prohibición anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, que impide el sobrevuelo o aterrizaje de aeronaves argentinas en el país.

El 12 de marzo, el Ejecutivo venezolano ordenó que ninguna aeronave que provenga o se dirija a Argentina podrá sobrevolar territorio venezolano, en respuesta al incidente del Boeing 747-300 M Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenecía a Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa (empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos). 

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

La aeronave estuvo retenida en suelo argentino desde junio de 2022 y partió en la madrugada del 12 de febrero pasado, en respuesta a una petición de decomiso, rumbo a Estados Unidos. El gobierno de Maduro denunció que fue destruida, por lo que exige una compensación.

En medio de esta tensión diplomática, el River Plate viajó hasta Cúcuta (Colombia) para luego cruzar la frontera hacia San Antonio del Táchira (Venezuela) y así debutar el 2 de abril ante el Deportivo Táchira, en la primera jornada del grupo H.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

El conjunto argentino informó que el plantel viajó en un vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), hacia la ciudad colombiana. 

El regreso se hará de la misma manera el miércoles 3 de abril. La delegación de River deberá cruzar la frontera por tierra y después abordar un vuelo chárter para retornar a Argentina.

Fase de grupos

El Deportivo Táchira recibe a River Plate en la fecha 1 del grupo H de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La llave la integran Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay.

El último compromiso entre ambos equipos en este campeonato fue en el torneo Copa Libertadores 2004 y terminaron igualando 2-2.

Equipos venezolanos en la Copa Libertadores 2024

Foto: EFE

Deportivo Táchira y Caracas FC son los equipos venezolanos en la Libertadores. El conjunto capitalino pertenece al grupo G junto a Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Rosario Central (Argentina).

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

Ambos equipos buscarán superar las expectativas dentro del torneo más prestigioso de América y para ello deben trascender la fase de grupos de este torneo, en caso del vigente campeón venezolano. 

Por otra parte, en la fase de grupos de la competencia, habrá un total de nueve jugadores venezolanos. Estos futbolistas no forman parte de los planteles del Deportivo Táchira y Caracas FC que disputará la Copa Libertadores. 

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen
Noticias relacionadas