Es falso. En la red social TikTok circuló un supuesto anuncio de varias ofertas laborales de la empresa IVOO Venezuela. De acuerdo con la publicación, la cadena de tiendas estaría buscando hombres y mujeres con o sin experiencia para diferentes áreas con sueldos desde 290 dólares hasta 500 dólares.

Sin embargo, se corroboró que la oferta laboral no está publicada en los canales oficiales de IVOO Venezuela. La cuenta en TikTok que subió el anuncio falso tiene varias publicaciones en las que muestra convocatorias laborales falsas. 

Leer más  Motoescuelas en Caracas: ¿cuánto cuesta aprender a manejar motos?
¿La cadena de tiendas IVOO publicó una oferta de empleo en redes sociales?

Oferta laboral falsa

El equipo de El Diario ha desmentido varios casos de anuncios de ofertas laborales falsas que han suplantado la identidad de varias empresas, las cuales han publicado comunicados para alertar sobre estos engaños. 

Los perfiles en TikTok @empleoenvenezuela y @trabajosvenezuelaa se han encargado de publicar las convocatorias falsas no solo mencionando a IVOO, sino también a empresas como EPA Venezuela, Empresas Polar, Farmatodo, Locatel, Automercados Plazas, Forum, Makro, entre otros. 

Leer más  ¿Cómo saber si un video está hecho con inteligencia artificial?

Estas cuentas buscan atraer a personas a que ingresen al enlace que se encuentra en su descripción. Al ingresar a la página, se observan las publicaciones de las supuestas ofertas de trabajo de las diferentes empresas, las cuales solo describen las vacantes y agregan otro enlace que redirige a sitios web que no guardan relación con las compañías.

A pesar de que IVOO Venezuela no se ha pronunciado sobre las ofertas laborales falsas, en sus redes sociales la empresa informa que para postulaciones las personas deben enviar su currículo a los correos seleccionivoo@gmail.com o reclutamiento@ivoo.com.

Leer más  ¿Quién fue Bette Nash, la azafata con más años de servicio?