• Los equipos españoles Barcelona y Atlético de Madrid vencieron a sus rivales el 10 de abril; mientras que la jornada previa estuvo signada por dos empates: el 2-2 del Arsenal vs Bayern Múnich, y el 3-3 del Real Madrid vs Manchester City | Foto: EFE

Este miércoles 10 de abril el Barcelona venció al PSG 2-3 mientras que el Atlético de Madrid le ganó al Borussia Dortmund 2-1 en los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League. Con estos triunfos, los equipos españoles buscan asegurar su pase a la siguiente ronda.

Entretanto, la jornada del 9 de abril estuvo signada por un doble empate entre el Arsenal, que le supo hacer frente al Bayern Múnich de Harry Kane para el 2-2, y el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City que culminó con tres tantos para cada equipo.

A continuación, los resultados de la doble jornada:

El Barcelona ganó en París y se acerca a semifinales

El Barcelona sorprendió el miércoles 10 de abril al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que se decidirá el próximo martes 16 de abril en la ciudad condal.

Cuartos de final de la Champions League: los resultados de los partidos de ida
Jugadores del Barcelona celebran el triunfo. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

Abrió el marcador para los visitantes Raphinha en el 37 y remontaron en dos minutos los locales con los tantos de Dembéle (48′) y Vitinha (50′). Raphinha subió al marcador el 2-2 en el 62 y sentenció el choque Christensen 15 minutos después.

El Atlético venció 2-1 al Borussia en la ida

El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de campeones, en partido disputado en el estadio Metropolitano.

Dos goles, de Rodrigo de Paul y de Lino, dieron la ventaja al Atlético de Madrid. Rodrigo de Paul aprovechó, en el minuto 4, un mal despeje de Maatsen para hacer el 1-0 y Lino batió a Kobel en el 32, tras un pase de Griezmann. Haller acortó distancias (2-1), tras un mal despeje de Molina.

El delantero del Atlético Antoine Griezmann (d), al término del partido de ida de los cuartos de final. Foto: EFE/Daniel González

Lino, que vio cartulina amarilla en la primea mitad, no podrá jugar la vuelta en Dortmund el martes 16 de abril.

Real Madrid y Manchester City quedaron igualados a tres goles

Real Madrid y Manchester City empataron el martes (3-3) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que ambos remontaron un marcador adverso y que finalizó sin ventaja para ninguno de cara a la vuelta del próximo miércoles 17 de abril en el Etihad.

Bernardo Silva, en el minuto 3, inauguró el marcador para los visitantes y Eduardo Camavinga, en el 12, y Rodrygo Goes, en el 14, le dieron la vuelta al mismo.

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham conversa con Erling Haalland (d), del Manchester, al término del partido de ida de cuartos de final. Foto: EFE/Kiko Huesca

Una remontada que también logró el Manchester City con sendos disparos desde fuera del área de Phil Joden en el minuto 66 y de Josko Gvardiol en el 71, pero que Fede Valverde se encargó de igualar de nuevo con una diana en el 79.

Partidos de vuelta de la Champions League

Los duelos Barcelona vs PSG y Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund se llevarán a cabo el martes 16 de abril a las 3:00 pm hora de Venezuela.

Mientras que los duelos Real Madrid vs Manchester City y Arsenal vs Bayern Múnich serán el miércoles 17 de abril a las 3:00 pm hora de Venezuela.

El Arsenal se sobrepuso y le sacó un empate al Bayern Múnich

En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane, un hombre que le ha marcado 15 goles a los gunners, para escapar con un empate 2-2 del primer duelo contra el Bayern de Múnich.

Los alemanes, con una completamente distinta a los bochornos que han protagonizado últimamente en la Bundesliga, sometieron a un timorato Arsenal, víctima de su inexperiencia en la competición, y llegaron a dominar por 1-2, gracias a los tantos de Serge Gnabry y de Harry Kane, hasta el rescate de Leandro Trossard que llegó en el minuto 76 y que aguantó hasta el final, mandando la eliminatoria viva al Allianz Arena.

Cuartos de final de la Champions League: los resultados de los partidos de ida
Jugadores del Bayern Múnich y del Arsenal al finalizar el partido de ida de cuartos de final. Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

Con el empate, el partido pudo irse hacia cualquier lado. El Bayern tuvo el 2-3 en un tiro al palo de Coman y el Arsenal reclamó un penalti de Neuer en el último instante. No hubo premio ni para otro y el pase a semifinales se dirimirá el miércoles 17 de abril en Alemania. Al final, ni el Arsenal era tan superior, ni el Bayern tan inferior.

Con información de EFE

Noticias relacionadas