• El sujeto habría hackeado la cuenta en Facebook de la víctima y difundió imágenes íntimas de la mujer

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal Coro, estado Falcón, detuvieron a un hombre identificado con las iniciales M. M, de 27 años de edad, acusado de divulgar contenido íntimo de su expareja.

Doglas Rico, director del cuerpo de seguridad, detalló que tras recibir la denuncia por parte de la víctima comenzaron la investigación que permitieron ubicar al sujeto en la parroquia San Antonio del municipio Miranda. 

“A través de los análisis informáticos y técnicos-científicos, se pudo conocer que el detenido hackeó la cuenta de la red social Facebook de su expareja y difundió imágenes y contenido íntimo de la mujer”, indicó Rico en su cuenta de Instagram.

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello
CICPC capturó a dos personas por hurto de cablesn el Metro de Caracas
Foto: Minci

Rico precisó que el hombre, motivado a que la mujer no quería retomar la relación, también envió mensajes a diferentes personas proponiéndoles encuentros íntimos, “perjudicando la integridad de la víctima”.

Tras su detención, el cuerpo de seguridad incautó como evidencia un teléfono celular marca Infinix, modelo Note 30 pro, que contenía los archivos del material difundido en redes sociales.

Douglas Rico agregó que el hombre quedó  a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

¿Dónde denunciar este tipo de casos?

Luis Izquiel, abogado penalista e investigador sobre crimen organizado, explicó en una entrevista previa a El Diario que en Venezuela existe una ley encargada de los delitos informáticos en la que se establece la exhibición de pornografía adultos y menores de edad. Por lo que el sujeto que difunda un material con contenido sexual sin consentimiento de la otra persona, estaría incurriendo en un delito penal.

El jurista recomendó a las víctimas denunciar estos actos. Informó que pese a que las instituciones en el país no funcionan como corresponde, el CICPC posee un departamento que se encarga de los delitos informáticos y otro contra la extorsión, en donde las personas pueden acudir para que los casos de acoso y chantaje con videos íntimos no queden impune en el país.

Casos anteriores

En noviembre de 2023, el CICPC detuvo a un hombre de 40 años de edad en el estado Anzoátegui por divulgar fotografías íntimas de su expareja.

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

De acuerdo con la información publicada en la cuenta en Instagram de Douglas Rico, la captura se llevó a cabo en el sector El Chaparral, parroquia Anaco, luego de recibir una denuncia por parte de la víctima.

Rico agregó que el detenido difundió las fotografías a través de las redes sociales, debido a que no aceptaba la ruptura de la relación.

Durante el procedimiento policial se recuperó como evidencia un teléfono celular marca Apple, modelo Iphone 8, utilizado por el detenido para cometer el hecho; por lo que quedó a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público”, añadió el director del organismo de seguridad.

En junio, funcionarios de la Delegación Municipal Cumaná, estado Sucre, detuvieron a un hombre de 33 años de edad por difundir imágenes íntimas de su expareja. Rico explicó en esa oportunidad que la víctima fue amenazada por su expareja, quien le indicó que de no retomar la relación sentimental con él, divulgaría el material.

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua
Noticias relacionadas