• Familiares de Christian Duque piden ayuda en las redes sociales para continuar con las labores de rescate | Foto: @francescadiazm | Twitter

El jueves 11 de abril, las autoridades iniciaron la búsqueda del ciclista Christian Duque, de 53 años de edad, quien está desaparecido desde esta mañana tras caer al río Caroní en el estado Bolívar.

La caída de Duque se produjo cuando una avispa entró en su casco mientras pasaba junto a sus compañeros por el puente Macagua.

“Pasamos por el puente y al momento de sacarse el casco se le suelta el manubrio, el volante se dobla, pegó de la baranda y cayó”, relató una de las compañeras de Duque en un video publicado por la periodista Francesca Díaz en X (antes Twitter).

En el Club Naútico, se presentaron familiares y amigos de Duque esperando por la respuesta por parte de las autoridades.

Testigos aseguran que seguía con vida tras caer al río

Los testigos del accidente aseguran que Christian Duque se encontraba con vida cuando cayó al río y estaba nadando para salir. 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

“Salió y estaba con vida. Él manoteó, pero lo que pasó fue que la corriente se lo llevó y nosotros salimos a pedir ayuda”, contó una de las compañeras de Duque en el video publicado por la periodista Francesca Díaz.

Así avanza la búsqueda de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní en Bolívar 
Foto: @francescadiazm | Twitter

La desaparición de Duque se produjo a las 6:40 am aproximadamente. Sin embargo, testigos, que prefirieron mantener el anonimato, denunciaron que las autoridades llegaron tarde.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

“El testigo y un familiar aseveró que los cuerpos de seguridad del Estado llegaron 3 horas después. Un funcionario me confirmó que hay funcionarios en el desfile del 11 de abril”, se lee en la publicación de Díaz.

Familiares del ciclista Christian Duque piden apoyo para la búsqueda

La hija del ciclista, Daniela Duque, pidió apoyo en redes sociales para las labores de búsqueda de su padre.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

“Estoy junto con mi mamá y mi hermano en la embarcación del club Náutico. Estamos necesitando lanchas, gasolina para las lanchas y personas que tengan drones para continuar con la búsqueda”, aseguró en X.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informaron a la periodista Francesca Díaz que en el operativo están utilizando siete lanchas y una moto acuática. Además de las autoridades, hay equipos de rescate particular realizando también labores por su cuenta. 

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

Familiares de Duque exhortaron al gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, a que les brinde mayor apoyo en las labores de rescate.

“Estamos solicitando la presencia activa de cuerpos de cuerpos de seguridad y rescate. En realidad, la búsqueda la están realizando civilmente (…) Le hago un llamado al gobernador Ángel Marcano para que colaboren”, manifestó un familiar sin identificarse en un video de X.

Noticias relacionadas