• Ramón Velásquez Araguayán, presidente de la aerolínea venezolana, garantizó la “comodidad y puntualidad” de los clientes que se trasladen con este servicio | Foto principal: Conviasa

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) habilitará una flota de taxis exclusiva para el uso de sus pasajeros de vuelos nacionales a internacionales, así lo confirmó Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte y presidente de Conviasa.

El funcionario explicó el 10 de abril que la solicitud del servicio de taxis debe realizarse al momento de comprar el boleto, por Internet o a través de las oficinas de la aerolínea venezolana.

“Si un pasajero de Conviasa quiere que lo busquemos en su casa, así será. Contaremos con un servicio de calidad, con choferes bien presentados. El pasajero viajará por tierra con todas las comodidades”, afirmó Velásquez Araguayán en el encuentro Elevando Experiencias, en Maiquetía (Vargas).

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

Además, el presidente de la aerolínea venezolana garantizó que el servicio de traslado será puntual, pero no especificó cuándo estará habilitado y en cuáles ciudades de Venezuela funcionará.


“La aerolínea Conviasa innova para mejorar la calidad de sus productos. Muy pronto podrás disfrutar de un nuevo servicio que te llevará a tu vuelo con el confort que merecen los pasajeros”, agregó el ministro.

Conviasa habilitará una flota de taxis para sus pasajeros
Foto: cortesía

Capacitación de la tripulación

Durante su alocución, Velásquez Araguayán destacó la importancia de la capacitación de los tripulantes de cabina para el buen funcionamiento de la aerolínea nacional.

La seguridad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y saber dar respuestas rápidas es algo vital para un tripulante de cabina, cuando uno tiene una emergencia el tripulante de cabina tiene que estar entrenado para dar respuesta inmediata”, señaló el ministro. 

Asimismo, el ministro insistió en la importancia de la cultura de seguridad operacional y recordó el uso de un mecanismo online con el que cuenta la tripulación para informar sobre situaciones irregulares o que atenten contra su seguridad o la de los pasajeros.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo

Por su parte, José Gregorio Márquez, vicepresidente de Conviasa, exhortó a los tripulantes de cabina a aplicar con rigurosidad las normas y regulaciones vigentes.

“Deben manejar herramientas estadísticas, datos que nos permitan a nosotros tomar decisiones en función de la seguridad del vuelo, en función al trabajo en equipo”, concluyó Márquez.

Conviasa habilitará una flota de taxis para sus pasajeros
Foto: Conviasa

Rutas recientes de Conviasa

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos cuenta con múltiples rutas nacionales e internacionales. La más reciente fue inaugurada el 21 de enero de 2024 y conectó a Caracas (Venezuela) con la ciudad de Argel (Argelia).

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Además del país africano, Conviasa cuenta recientemente con vuelos directos hacia La Habana, Cuba; Moscú, Rusia; Quito y Guayaquil, Ecuador; Santa Lucía y Cancún, México; Managua, Nicaragua; y San Vicente y las Granadinas. En 2023, la aerolínea inició la venta de boletos para viajar desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hacia Bridgetown, en la isla de Barbados. 

Mientras que en las rutas nacionales, la más reciente en conectar fueron los vuelos entre Caracas y Trujillo, tras ocho años de inoperatividad del terminal aéreo trujillano. La inauguración de la ruta se realizó el 21 de noviembre de 2023 y tiene una frecuencia de dos días a la semana. 

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

Conviasa también conecta de forma directa desde el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia El Vigía, Mérida; Porlamar, Nueva Esparta; Barquisimeto, Lara; Canaima, Bolívar; Cumaná, Sucre; Maracaibo, Zulia; Maturín, Monagas; entre otros.

Noticias relacionadas