• El modista italiano tenía 83 años de edad y se encontraba enfermo desde hace algún tiempo

El famoso diseñador italiano Firenze Roberto Cavalli murió el viernes 12 de abril a los 83 años de edad, según detalló Corriere della Sera. El medio local también señaló que el modista tenía un tiempo enfermo.

Su pareja, Sandra Bergman Nilsonn, madre de su sexto hijo que nació en el año 2023, estuvo a su lado al igual que el resto de la familia. Cavalli falleció en su casa de Florencia (Italia), ciudad en donde nació en 1940. 

Roberto Cavalli fundó la marca de moda que lleva su nombre y que se hizo popular por sus diseños lujosos y extravagantes. En la década de los 70 patentó un proceso de estampado de cuero y presentó su primera colección en el Salón Prêt-à-Porter de París.

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?
Foto: EFE

Trayectoria

El famoso diseñador nació en el seno de una familia aristócrata florentina. Su abuelo, Giuseppe Rossi, fue un prolífico miembro del movimiento pictórico Macchiaioli, cuyo trabajo se exhibe en la Galería Uffizi de Florencia. 

Siguiendo los pasos artísticos de su familia, Cavalli decidió ingresar al instituto de arte local, concentrándose en el estampado textil. Mientras era aún un estudiante, creó una serie de diseños florales que llamaron la atención de importantes calceterías italianas.

Tras presentar en París (Francia) su método revolucionario para estampar cuero y crear parches de diferentes materiales, recibió encargos de la casa de moda Hermès y del diseñador italiano Pierre Cardin.

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?

La revista Vogue España reseñó en un artículo biográfico sobre Cavalli que a pesar de que a los 30 años de edad presentó su primera colección como Roberto Cavalli, no fue hasta comienzos de la década de los noventa cuando su estilo abundante y ostentoso “caló hondo” entre la alta sociedad de todo el mundo.

No hay que llamarme diseñador porque nunca he sido capaz de bosquejar una silueta. Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales. Mi sueño es hacer vestidos que cambien la vida de las mujeres. Los más hermosos tienen ese poder”, expresó en una oportunidad Cavalli.

El modista inauguró su primera boutique en Saint-Tropez, Francia, en 1972. Posteriormente, en 1994 presentó en Milán los primeros bluyines gastados con arena. En diciembre del mismo año, abrió tiendas en San Bartolomé, en Venecia y nuevamente en Saint-Tropez.

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?

En el año 1964, Cavalli se casó con Silvanella Giannoni, con quien tuvo dos hijos: Tommaso y Cristiana, pero se divorciaron a los diez años. En 1980 se casó con la exmodelo austriaca Eva Düringer, quien fue su socia comercial durante largo tiempo. Con ella tuvo otros tres hijos: Robert, Sarah y Daniele.

Murió el famoso diseñador de moda italiano Roberto Cavalli: los detalles

Otros logros

Las colecciones de Roberto Cavalli se venden en más de 50 países. Además, diseña las líneas RC Menswear y Just Cavalli desde 1998. La primera abarca el mercado masculino y la segunda está dirigida a la mujer joven con indumentaria, accesorios, lentes, relojes, perfumes, lencería y trajes de baño. 

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?

Además, creó una línea infantil Angels & Devils Children Collection, la línea Class, dos colecciones de ropa interior, zapatos, lentes, relojes y perfumes.

En el año 2002, Cavalli inauguró su primera tienda-café en Florencia, decorada con sus distintivos estampados de animales. El mismo año abrió el café Just Cavalli en la Torre Branca de Milán y luego otra boutique en la Via della Spiga.

Cavalli, junto a su esposa Eva, con quien llevaba más de 15 años de relación, y sus hijos pasaban los veranos en su yate, galardonado con el premio Yacht Capital en 2004, y en su villa de Florencia. 

Noticias relacionadas