• El venezolano expresó sus impresiones por la temporada del Girona y ofreció sus expectativas sobre el comienzo de la Copa América 2024

El centrocampista venezolano y actualmente jugador del Girona de España, Yangel Herrera, asegura que su sueño es jugar la Champions League y disputar un Mundial de fútbol con la Vinotinto. 

Herrera es considerado una de las piezas clave del Girona debido a los logros que ha conseguido durante la temporada. El conjunto catalán es el tercer clasificado de LaLiga solo por detrás del Real Madrid y el Barcelona FC, y justo por delante del Atlético de Madrid, con el que se enfrentarán el 13 de abril.

El centrocampista ya pudo disputar la Europa League con el Granada en la temporada 2020-2021. En esa oportunidad marcó cinco goles en 12 partidos (entre fase previa y torneo), pero cayó eliminado ante el Manchester United en cuartos de final. A pesar del resultado, el venezolano admite que su sueño ahora es debutar en la Champions League y ganar la competencia. 

Yangel Herrera: "Mi sueño es ir a un Mundial y jugar la Champions League"
El futbolista venezolano del Girona Yangel Herrera | EFE/David Borrat

“Quiero jugar la Champions League y me veo jugándola. Pero no se puede comparar a las sensaciones que puedo llegar a tener si logramos conseguir la copa”, expresó el oriundo de La Guaira.

En cuanto a la temporada con el Girona, Herrera sostuvo que la plantilla en este momento no está consciente de lo que se está “logrando”. Argumentó que no hay tiempo de poder disfrutarlo por el día a día. Agregó que cuando se gana un partido las sensaciones duran muy poco porque los jugadores ya tienen que pensar en el siguiente. “Al final de la temporada entraremos en razón y lo disfrutaremos mucho más”, acotó al respecto.

Yangel Herrera: "Mi sueño es ir a un Mundial y jugar la Champions League"
El futbolista venezolano del Girona Yangel Herrera | EFE/David Borrat

Próximos objetivos de Yangel Herrera

El venezolano dijo que está muy emocionado por la cantidad de récords que ha logrado el Girona durante la campaña y por asegurar un cupo en la Europa League a falta de ocho jornadas. 

Herrera compartió sus expectativas para la Vinotinto y la Copa América y expresó que el deseo de la selección es avanzar más allá de la fase de grupos. Asimismo, manifestó su intención de llegar a la competencia en óptimas condiciones.

El venezolano afirmó que la selección venezolana ha comenzado con buen pie en las eliminatorias, por lo que el objetivo final es lograr la clasificación al Mundial por primera vez en la historia, pero sostuvo que todavía queda mucho camino por recorrer. “Es nuestro objetivo, nuestra meta”, finalizó. 

Yangel Herrera se quedará en el Girona: detalles del fichaje
Yangel Herrera debutó en la Vinotinto en 2016 | Foto:

Copa América 2024

La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024.

En este evento participaron 16 equipos que representarán a sus respectivas organizaciones de fútbol: 10 selecciones por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis por la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Cada uno de los cuatro grupos ya tenían definidos a los países que los encabezan previo al sorteo: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil.

Argentina es la que encabeza el Grupo A, debido a que esta selección fue la ganadora de la última Copa América 2021 que se realizó en Brasil. Por su parte, México está al frente del Grupo B porque ganó la Copa de Oro de la Concacaf. 

¿Cómo quedaron los grupos para la Copa América 2024?

Grupo A

-Argentina

-Perú

-Chile

-Canadá

Grupo B

-México

-Ecuador

-Venezuela

-Jamaica

Grupo C

-Estados Unidos 

-Uruguay

-Panamá

-Bolivia

Grupo D

-Brasil

-Colombia

-Paraguay

-Costa Rica

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental.

Con información de EFE

Noticias relacionadas