• La cantante colombiana informó que la gira comenzará en noviembre en Coachella

Shakira acaparó todos los focos de la actuación del productor argentino Bizarrap en el Festival de Coachella al anunciar su gira titulada Las mujeres ya no lloran.

“Tengo algo que compartir… ¡Biza, me voy de tour finalmente! Empezaré aquí, en noviembre en esta ciudad, ¡No puedo esperar!”, dijo la cantante colombiana de 47 años después de interpretar “La fuerte”, su última colaboración con el argentino, que forma parte de su disco Las mujeres ya no lloran, publicado el 22 de marzo.

A través de sus redes sociales, Shakira aseguró que no puedo esperar a volver al escenario “para festejar y celebrar con mi manada de lobos”, publicó.

Añadió que pronto dará a conocer las fechas de la gira.

Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ en Coachella

Shakira y Bizarrap también tocaron su popular tema “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, que causó una gran polémica en su estreno en 2023, por las declaraciones que hacia en la canción sobre su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

El tema fue la canción de música latina más buscada en Google de 2023 y la tercera más buscada del mundo. Ambos la presentaron en el show de Jimmy Fallon y recientemente fue una de las canciones que la colombiana interpretó en el concierto gratuito que dio en el Times Square de Nueva York.

Shakira y Bizarrap hicieron historia con la canción “BZRP Music Sessions Vol. 53” al obtener cuatro récords Guinness. El tema que se estrenó el 12 de enero se mantiene en lo más alto de varias listas de éxitos en el mundo. 

Batió récord de la canción latina más vista en 24 horas, también se convirtió en la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en la plataforma.

Y no solo en YouTube alcanzó récords, también fue reconocida como la canción latina con mayor reproducción en Spotify en 24 horas.

Las mujeres ya no lloran, el primer disco de Shakira en 7 años

El 22 de marzo Shakira estrenó Las mujeres ya no lloran, su más reciente producción luego de 7 años. Su disco anterior fue El Dorado, publicado en 2017.

En total, 16 temas componen la nueva producción de la colombiana, entre ellas, canciones ya conocidas por su público como: “Te felicito” con  Rauw Alejandro, “Monotonía” con Ozuna, “TQG” con con Karol G, “Acróstico” con sus hijos Milán y Sasha, “Copa vacía” con  Manuel Turizo y “El jefe” con Fuerza Regida.

Las mujeres ya no lloran también incluye temas “Puntería” con Cardi B, “La fuerte” con Bizarrap, “Entre paréntesis” con grupo Frontera y “Cohete” con Rauw Alejandro. El disco incluye cuatro temas que interpretará Shakira “Tiempo sin verte”,  “Cómo, dónde y cuándo”, “Nassau” y “Última”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas