• En El Diario presentamos los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña durante los últimos días del cuarto mes del año | Foto principal: Víctor Salazar

Del 15 al 30 de abril, el público caraqueño podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se estarán realizando en la ciudad.

A las salas de cine de Cinex y Cines Unidos llegará la película Challengers,  protagonizada por Zendaya, Josh O’ Connor y Mike Faist, desde el 25 de abril. Además, se reestrenará la cinta venezolana Tango Bar el 18 de abril.

En lo referente al teatro, la obra Sudaca, dirigida por Daniel Dannery, se estrenará en el Trasnocho Cultural el 26 de abril en el Trasnocho Cultural se estrenará el 26 de abril, la cual emplea la danza para contar la historia de una bailarina de flamenco que cuenta sus experiencias a través de su vida en Caracas y Sevilla.

Asimismo, también se esperan dos conciertos para estas últimas semanas de abril: el del cantautor Diego El Cigala en el Hotel Tamanaco el 23 de abril y el del cantante argentino de reggae Dread Mar I  en la Concha Acústica de Bello Monte el 27 de abril. 

A continuación, los eventos más destacados durante las últimas semanas de abril:

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

Cinex y Cines Unidos

Abigail

Una película de terror que cuenta la historia de un grupo de criminales que secuestran a una niña bailarina, hija de un jefe criminal. Durante el encierro en un lugar aislado se darán cuenta que no es una niña normal. 

Fecha de estreno: 18 de abril

Tango Bar

La película venezolana, protagonizada por America Zerpa, cuenta la historia de María, una joven que sueña con ser modelo en el extranjero y será engañada para enviarla a un local llamado Tango Bar en donde la obligarán a ejercer la prostitución.

Esta película se estrenó inicialmente en marzo de 2024. Se desconoce las razones por las que la sacaron de cartelera y ahora la volverán a estrenar en abril.

Fecha de estreno: 18 de abril

Spy Family

Un filme animado de anime que cuenta la historia de un espía y una asesina, quienes a pesar de fingir ser una familia normal, tienen una hija telépata que conoce los secretos de ambos. La niña se verá involucrada en una misión secreta de uno de sus padres.

Fecha de estreno: 25 de abril

Challengers

Protagonizada por Josh O’Connor, Mike Faist y Zendaya. Esta cinta del director Lucca Guadagnino cuenta la historia de una jugadora de tenis que tras una lesión se dedica a entrenar a su esposo y se enfrentará en un torneo al exnovio de ella, quien también fue su amigo.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Fecha de estreno: 25 de abril

Profesión peligro

Una película de acción, protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, sobre un hombre que tiene que localizar a una celebridad que se encuentra desaparecida y al mismo tiempo intentar recuperar al amor de su vida. 

Fecha de estreno: 25 de abril

¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?
Tango Bar (2024) | Foto: Impacto Venezuela

Teatro Trasnocho Cultural

A las salas del Trasnocho Cultural llegará el 26 de abril Sudaca, una obra mezclada con bailes de flamenco que cuenta la historia de una bailarina y su vida a través de sus experiencias en Caracas y Sevilla.

Asimismo, se mantienen en cartelera obras como Gallegos: selva, llano y palabra, La azotea, El mistral y Déjame como Susana Duijm.

Sudaca

Se describe como una obra unipersonal de flamenco sobre una bailaora de flamenco venezolana que a través de sus bailes cuenta cómo ha sido su vida entre Caracas y Sevilla. 

La obra está protagonizada por Carmen Tenerife en el papel de Sudaca Martínez. Es una obra que utiliza la connotación ofensiva de sudaca para reivindicarla.

Fecha: Viernes 5:00 pm, sábados y domingo 4:30 pm (se estrena el 26 de abril)

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Entradas: Viernes (5 dólares), sábado y domingo (10 dólares)

La azotea

Una comedia romántica que se centra en un hombre y una mujer que suben a una azotea durante una noche caraqueña con la intención de poner fin a su vida. Sin embargo, ambos entablan una conversación sobre sus propias vidas y las situaciones que los llevaron hasta allí.

Fecha: viernes, sábados y domingos 5:00 pm (estará en cartelera hasta el 21 de abril)

Precio: viernes (5 dólares), sábados y domingos (10 dólares)

Gallegos, selva, llano y palabra

Esta obra dirigida por Marisol Martínez aborda las vivencias y la vida, la vida del escritor venezolano Rómulo Gallegos, así como también los personajes de sus obras más destacadas.

Gallegos, selva, llano y palabra ha sido descrita como una iniciativa que tiene como objetivo “realzar y revolver el imaginario de nuestro héroe literario”.

Fecha: viernes 6:00 pm y sábados y domingos 5:00 pm

Precio: 10 dólares

Déjame como Susana Duijm

Escrita por la guionista Karin Valecillos, esta obra trata sobre la idiosincrasia venezolana y cómo el machismo afecta a la mujer y la lleva a tomar ciertas decisiones.

La historia se centra en un grupo de mujeres se apresura al Caracas Beauty Parlor, un salón de belleza en la Caracas de la década de los cincuenta. La conversación de cada una revela la relación que tenían con un personaje llamado El Coronel, quien fue asesinado.

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia

Fecha: viernes 7:30 pm y sábados y domingos 7:00 pm (estará en cartelera hasta el 28 de abril)

Precio: 5 dólares (viernes) y 10 dólares (sábado y domingo)

El Mistral

Inspirado en sus vivencias durante su residencia en Francia en el año 2000, Miguel Issa busca combinar en esta historia las culturas venezolana y francesa en una obra que se asemeja a una exposición pictórica viviente. Esta obra estuvo en la cartelera de los teatros en febrero de 2024.

Horario: Viernes a las 6:00 pm y sábado y domingo a las 5:00 pm

Precio: 5 dólares 

¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?
Foto: Trasnocho Cultural

Otras actividades

En lo referente a conciertos y otro tipo de actividades el 23 de abril el cantautor de flamenco español Diego El Cigala se presentará en el Hotel Tamanaco, Las Mercedes.  

Además del músico español, también el cantante de reggae argentino Dread Mar I ofrecerá un concierto en la Concha Acústica de Bello Monte, municipio Baruta, el 27 de abril.

En el Teresa Carreño, dos artistas franceses, el bailarín François Chaignaud y el beatboxer Aymeric Hainaux, se presentarán el 26 de abril con el espectáculo Mirlitones con motivo de la Semana de la Danza.

¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?
Dread Mar I | Foto: YouTube Music
Noticias relacionadas