Es falso. En redes sociales circuló una supuesta denuncia de una persona alegando que en la mañana del 15 de abril un presunto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentó en una residencia, sin precisar el lugar, para hacer el cobro de cuentas atrasadas de la aplicación de Cashea

Inicialmente, el usuario que difundió la advertencia no identificó a Cashea como la empresa involucrada en el presunto hecho. Sin embargo, el 16 de abril, otra persona escribió: “Aquí al que no se lo lleve el Sebin por hablar mal del gobierno se lo va a llevar por morosidad con Cashea. Fin del comunicado”.

Leer más  ¿Shakira defendió la reforma a la salud del gobierno de Petro?
¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?
Foto: Captura de pantalla

Aunque no se puede corroborar la veracidad de la denuncia, debido a la viralización de la publicación como una matriz de opinión, algunas personas consideraron que se trata de una situación “real”. 

“Me parece bien. La gente cree que se puede jugar con el crédito o con los préstamos”, escribió una persona identificada como Robert JL.

“Pues quién lo manda a endeudarse si no puede o no piensa pagar”, dijo otro usuario.

“Gente que cree que no pasa nada si no paga”, opinó otro internauta identificado como Carlos. 

En ese sentido, el equipo de El Diario consultó la veracidad de este procedimiento directamente con Cashea, que desmintió la supuesta información y la calificó como “falsa”.

Leer más  ¿Shakira defendió la reforma a la salud del gobierno de Petro?

El equipo de Cashea destacó que los únicos métodos utilizados para hacer el cobro de cuotas atrasadas es por Internet o por llamada telefónica, por lo que no existe una vía de cobro de manera presencial. 

“Los medios de contacto que utilizamos en estos casos son correo electrónico, llamada telefónica y mensajes vía WhatsApp si la persona no puede contestarnos vía llamada telefónica”, refirió el operador al ser consultado.

¿Qué es Cashea?

Cashea: ¿cuáles son las dudas más frecuentes de los usuarios a la hora de utilizar la aplicación?
Foto: Cashea

Cashea empezó a ganar popularidad en el último trimestre de 2023. La plataforma permite hacer compras en Venezuela bajo el método “Compra ahora, paga después” (BNPL, por sus siglas en inglés).

Leer más  ¿Shakira defendió la reforma a la salud del gobierno de Petro?

La empresa implementó un modelo de negocios que consiste en un pago inicial y tres cuotas del mismo monto sin intereses que se deben abonar cada 14 días. Cada usuario comenzará en el nivel 1, por lo que deberá efectuar un pago inicial correspondiente al 60 % del monto total de la compra. 

Cashea posee una red de más de 300 tiendas aliadas en todo el territorio nacional. En el caso del pago de cuotas pendientes, los clientes tienen la opción de pagarlas en el establecimiento comercial utilizando cualquier medio de pago. La deuda también se puede cancelar utilizando únicamente la aplicación.

Leer más  ¿Shakira defendió la reforma a la salud del gobierno de Petro?

En caso de retraso, la cuenta queda en pausa. La tarifa de reactivación es de 4 dólares y, además, el usuario debe pagar la cuota vencida.

¿Cuáles son los canales oficiales de Cashea para solicitar información?

Las personas que tengan dudas o requerimientos en cuanto a los servicios que ofrece Cashea pueden contactar al servicio de soporte a través de:

– La página web (en la esquina inferior de la pantalla existe ícono de una burbuja de mensaje. El usuario debe hacer clic sobre él para desplegar el listado de opciones).

– La aplicación (las personas pueden comunicarse con un operador haciendo uso de la app