• La medida entrará en vigor desde el sábado 27 de abril a las 6:00 pm hasta el domingo 28 de abril a las 6:00 pm | Foto: iStock

Las autoridades regionales del estado Anzoátegui decretaron Ley Seca en Lechería con motivo de la carrera Camina y Corre por el Autismo que tendrá lugar el 28 de abril, desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm. Esta iniciativa es organizada por la Fundación Mamá Azul Anzoátegui.

Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, firmó el martes 23 de febrero el decreto 004/2024 en el cual establece la medida con el objetivo de garantizar la realización de la sexta edición de este evento, anunció en un video publicado en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Ferreira, el evento estará abierto para que niños, niñas y adultos participen, por lo que prohibirán la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio Diego Bautista Urbaneja. La medida entrará en vigor desde el sábado 27 de abril a las 6:00 pm hasta el domingo 28 de abril a las 6:00 pm.

Leer más  Con madera y plástico reciclado: así serán los podios de los Juegos Olímpicos París 2024

“Se prohibirá la venta de licores en todos y cada uno de los establecimientos comerciales incluidos: licorerías, restaurantes, cantinas, tascas y discotecas. Todo esto es para resguardar a los participantes y a las familias”, precisó. 

La última edición de la carrera se realizó el 2 de abril de 2023 en la ciudad de Barcelona desde el centro comercial Puente Real y finalizó en la Plaza Bicentenario.

¿Por qué se establece la ley seca?

La Ley Seca es una medida que suelen imponer las autoridades para prohibir la venta y distribución de alcohol. En este sentido, el alcalde Lechería, Manuel Ferreira, aseguró en sus declaraciones que esta medida se establece por razones de seguridad.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

En la carrera a favor del autismo, se espera la participación, tanto de niños como de adultos, en espacios públicos de la ciudad. Por esta razón, las autoridades municipales prohibieron la venta de alcohol en locales comerciales de la ciudad.

“Todo esto es para resguardar a los participantes y a las familias que van a estar en esta actividad”, añadió Ferreira.

La últimapp vez que se impuso la Ley Seca en Venezuela fue en marzo de 2024 con motivo del asueto de Semana Santa. La medida se estableció en fechas claves de esa semana como el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

La Resolución 038 estipula en su artículo 2 que los funcionarios policiales pueden exigir a quienes lleven botellas de licor durante Ley Seca vaciar el contenido del líquido. En caso de que incumplan esto, pueden aplicar sanciones por desacato a la autoridad.

Un estudio demostró los beneficios de tomar vino sin alcohol para la elasticidad de la piel
Unsplash

Otros eventos que se realizarán en favor del autismo

La Fundación Mamá Azul no es la única que ha organizado iniciativas en Venezuela con motivo del mes del autismo. En Caracas, la organización no gubernamental (ONG) Sovenia invita en sus redes sociales a participar en el Primer Congreso Iberoamericano de TEA que se realizará el 26 de abril a través de la plataforma de Zoom.

La ponencia estará a cargo de la médico pediatra especializada en autismo, María Trinidad Torres. En la conferencia se abordarán temas como el tratamiento biomédico, explicado desde las más recientes investigaciones en el tema.

Leer más  Asociación de Profesores de la UCV: Desalarización impulsa la diáspora de docentes 
¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?
Foto: sovenia_cdta | Instagram

Por su parte, la Fundación Autismo en Voz Alta convocó para el domingo 28 de abril la carrera 5K Un paso por el Autismo.

De acuerdo con información publicada por la ONG en sus redes sociales, el evento tendrá un costo de 35 dólares para su participación. La inscripción se puede hacer a través de www.hipereventos.com

El sábado 27 de abril entregarán a los participantes el material que necesitan para participar en este evento, desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm en el Altamira Tenis Club.

Noticias relacionadas