• Con esta hazaña el venezolano superó a Rafael Furcal, quien acumula 189 almohadillas robadas | Foto: EFE

El venezolano Ronald Acuña Jr. sumó un nuevo récord en las Grandes Ligas al convertirse en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas desde que la franquicia se mudó a Atlanta en 1966. 

El hito lo logró el lunes 22 de abril, en el primer inning ante los Marlins de Miami. Acuña marcó su almohadilla estafada número 10 de la temporada y 190 de por vida en las Grandes Ligas. 

Por esta hazaña, Ronald Acuña Jr. superó en bases robadas a Rafael Furcal (189) en el sitial de honor y quedó por detrás de Henry Aaron (240), Fred Tenney (196) y Rabbit Maranville (194) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia de los Bravos de Atlanta con más bases robadas desde el año 1898.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada de la MLB por lesión

“De verdad que no sabía que estaba a punto de romper un récord, porque casi siempre que estoy cerca de lograr uno la gente me dice o yo lo veo. De este récord no sabía, pero qué bueno que lo hice y no sabía”, dijo Acuña durante una rueda de prensa después del juego.  

El equipo de los Bravos de Atlanta fue fundado en 1871 en Boston con el nombre de Boston Red Stockings, como franquicia de la National Association (NA). En 1876 se unieron a la Liga Nacional y en 1912 cambiaron el nombre a los Bravos de Boston. Posteriormente, se trasladaron a Milwaukee y se convirtieron en los Bravos de Milwaukee, hasta 1966 que se mudaron a Atlanta. 

Los números de Ronald Acuña Jr.

De acuerdo con la tabla de Ronald Acuña Jr. publicada en la página web de las Grandes Ligas, el venezolano lleva en esta temporada 82 bases alcanzadas, un hit, seis carreras impulsadas, 10 bases robadas y .786 promedio de embasado más slugging.

En la temporada regular de por vida, Acuña acumula 2.708 bases alcanzadas, 162 hits, 408 carreras impulsadas y 190 bases robadas.

Los logros de Ronald Acuña Jr. 

Ronald Acuña Jr., de 26 años de edad, es el mejor jugador de la actualidad en el beisbol de las Grandes Ligas (MVP), reconocimiento que fue anunciado el 21 de febrero por la organización deportiva. 

Leer más  Endy Chávez demandó a Melvin Mora por presunto fraude: lo que se sabe

El venezolano tiene contrato garantizado con los Bravos hasta el año 2028 y, aunque se encuentra todavía distante de optar por la agencia libre de Grandes Ligas, ha expresado su deseo de ser miembro de este club por el resto de su carrera profesional.

Ronald Acuña Jr. despachó un jonrón y entró al club de los 40-40
Foto: Instagram @braves

Con su actuación en las Grandes Ligas en 2023, Acuña Jr. entró al club de 40-40 en bases robadas y jonrones y se convirtió en el primero en lograr 40 o más cuadrangulares y 70 o más estafas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada de la MLB por lesión

El 16 de enero, Acuña encabezó el ranking de los 10 mejores jardineros derechos de la MLB, seguido por el estadounidenses Kyle Tucker, de los Astros de Houston, y el jardinero dominicano Juan Soto, de los Yankees de Nueva York.

El Jugador Más Valioso de La Liga Nacional

En noviembre de 2023, el pelotero ganó el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de forma unánime por su destacada actuación durante la temporada 2023 en las Grandes Ligas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada de la MLB por lesión

“Una temporada histórica de potencia y velocidad como ninguna otra. ¡Ronald Acuña Jr. es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2023!”, anunció la MLB a través de su cuenta en X.

La camiseta de Acuña Jr. es la más vendida de la MLB en 2023
Ronald Acuña Jr con los Bravos de Atlanta. Foto: @MLB

De esta manera, se convirtió en el tercer venezolano en obtener esta distinción en la Liga Nacional. El primero fue Miguel Cabrera, en las temporadas 2012 y 2013, mientras que José Altuve logró el reconocimiento en la campaña de 2017.

Durante la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr. acumuló 217 hits, conectó 41 jonrones y sumó 73 bases robadas y 106 carreras impulsadas.

Noticias relacionadas