• Las autoridades informaron que el cierre de la vía tiene como fin realizar labores de mantenimiento | Foto: @Llanitodenuncia | Twitter

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte anunció el cierre temporal de la avenida Río de Janeiro, sentido oeste, (estado Miranda) durante seis días.

La medida entrará en vigencia desde el 25 de abril hasta el 30 de abril debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán a partir de las 6:00 pm, informó el Ministerio de Transporte a través de X (antes Twitter).

Asimismo, las autoridades informaron que cerrarán la avenida La Estancia, sentido este, a partir del 1° de mayo hasta el 6 de mayo.

Leer más  Edmundo González: “Venezuela entrará al siglo XXI cuando dejemos atrás a este régimen”

De acuerdo con una nota de prensa publicada en la página del Ministerio de Transporte, la empresa Envial realizará trabajos de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas que descargan en la riviera del río Guaire.

Leer más  Científicos hallaron microplástico en testículos de humanos durante una investigación 

Recomendaciones de las autoridades 

El Ministerio de Transporte precisó que una de las vías afectadas, la avenida Río de Janeiro, afectará la circulación en sentido oeste hacia el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). Por este motivo, recomiendan usar como alternativa la vía con retorno a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).

En el caso de la avenida La Estancia, sentido este, exhortan a los conductores a realizar el retorno para continuar por la avenida La Guairita, esta conecta con la avenida Río de Janeiro.

Leer más  Incautaron una embarcación que presuntamente era utilizada para transportar droga en Zulia
Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?
Foto: Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte indicó que las labores de rehabilitación de las vías se iniciaron desde la salida al Guaire, aguas arriba hacia la Base Aérea La Carlota. Además, aseguran que estos trabajos beneficiarán a más de 6.000 personas que transitan a diario por la zona.

Trabajos de rehabilitación realizados en avenidas de Caracas

En lo que va de 2024, el Ministerio de Transporte ha realizado varios trabajos de rehabilitación en las vías de la Gran Caracas. El más reciente fue el 17 de abril en el kilómetro 27 de la Autopista Regional del Centro sentido Caracas.

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

Las autoridades llevaron a cabo  labores de escarificación y remoción de material deteriorado para la corrección a colocación, y fijación de la mezcla asfáltica, según la web del Ministerio de Transporte.

En marzo de 2022, se anunció un plan de asfaltado en la parroquia Antímano de Caracas, específicamente el sector Mamera. Estas labores implicaron aplicar 70 mil toneladas de asfalto. 

Durante ese mismo mes, la empresa Envial también aplicó cinco toneladas en la avenida Bolívar de Caracas. El tramo que trabajaron constaba de unas dimensiones de 4,50 metros de ancho y 96 metros  de largo. 

Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?
Foto: Ministerio de Transporte
Noticias relacionadas