• Los sujetos se trasladaban en un vehículo y tenían como destino Ureña | Foto: @dicoin11

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos personas, procedentes de Colombia, en el estado Táchira por transportar un total de 7,25 kilos de marihuana.

En la red social X, el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó este viernes que ambas personas, de las que no ofreció detalles, se trasladaban en un vehículo y tenían como destino Ureña, localidad fronteriza con el departamento colombiano de Norte de Santander.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 19 de mayo

La GNB también informó sobre la captura de una mujer en el estado Bolívar que tenía 1,14 kilos de cocaína y 559 gramos de marihuana ocultos en un bolso.

Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

Esta semana también fueron detenidos, en el estado Amazonas, dos personas de nacionalidad colombiana con 98 kilos de marihuana, según indicó el miércoles el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 18 de mayo

El lunes, el funcionario hizo pública la destrucción de nueve estructuras que eran usadas “para el almacenamiento y procesamiento de droga”, así como tráfico de armas, municiones y explosivos, en el estado Zulia.

El pasado 5 de abril, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó a EFE que desde enero hasta el 4 de abril de este año fueron incautados 16.425 kilos de drogas, la mayoría en Zulia.

Leer más  El helicóptero del presidente iraní está desaparecido tras aterrizaje forzoso 

Otro caso

El pasado 6 de enero, funcionarios militares hallaron 27,7 kilos de marihuana flotando en 50 panelas en la costa de un sector del archipiélago Los Roques.

La droga fue encontrada por miembros de la estación de vigilancia costera de la zona, durante labores de patrullaje en el sector identificado como Faro Oeste del Gran Roque.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 20 al 26 de mayo
Hallaron 35 kilos de marihuana en Los Roques

En varias fotografías compartidas por Hernández Lárez se observa las panelas de droga halladas en el mar de Los Roques.

El 1° de enero de este mismo año, la FANB ya había incautado 34,8 kilos de marihuana abandonados en una costa de Los Roques.

Noticias relacionadas