• Las panelas de droga estaban en el sector Faro Oeste del Gran Roque | Foto: @dhernandezlarez

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron 27,7 kilos de marihuana flotando en 50 panelas en la costa de un sector del archipiélago Los Roques, informó el 6 de enero el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

El militar detalló en su cuenta en X (Twitter) que la droga fue encontrada por miembros de la estación de vigilancia costera de la zona, durante labores de patrullaje en el sector identificado como Faro Oeste del Gran Roque.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?
Hallaron un nuevo cargamento de marihuana en Los Roques: los detalles
Foto: @dhernandezlarez

Hernández Lárez acompañó la información de varias fotografías en las que se aprecia a los militares recogiendo las panelas de droga que había en el mar.

Agregó que en Venezuela no está permitida la siembra o consumo de marihuana, por lo que en el territorio “se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

Hallazgo reciente

El 1° de enero, funcionarios de la FANB hallaron 34,8 kilos de marihuana abandonados en una costa de Los Roques.

El comandante señaló en ese entonces que la droga estaba distribuida en un total de 60 panelas. Fue encontrada también durante labores de patrullaje marítimo.

Hallaron un nuevo cargamento de marihuana en Los Roques: los detalles
Foto:@dhernandezlarez

“Venezuela es un Estado democrático, de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”, afirmó el comandante de la Fuerza Armada en X, donde compartió fotografías del operativo y del material hallado.

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?

A mediados de diciembre de 2023, los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a cuatro personas que transportaban 297 paquetes de marihuana, con un peso total de 170 kilos, dentro de una embarcación en el estado Vargas.

De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Venezuela incautó durante el 2023 más de 52 toneladas en un total de 11.756 procedimientos que se realizaron en distintas partes del país, como parte de “las políticas de seguridad ciudadana aplicadas por el gobierno”.

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

Con información de EFE

Noticias relacionadas