• La ciudad brinda una amplia gama de posibilidades para disfrutar del tiempo libre, que van desde actividades culturales clásicas hasta propuestas innovadoras y divertidas

El 12 de mayo se celebra el Día de las Madres, por lo que los venezolanos comienzan a buscar regalos para no dejar de lado un detalle para sus seres queridos y conmemorar la fecha. 

Pero además de los acostumbrados regalos como tazas, arreglos y peluches, el equipo de El Diario elaboró una guía de alternativas innovadoras y diferentes en Caracas. 

En la capital, hay diversas opciones que abarcan desde experiencias al aire libre hasta actividades recreativas y culturales. Estos planes ofrecen una manera especial de mostrar aprecio y gratitud hacia las madres en su día. 

Recorridos por bicicleta por la ciudad 

Descapada Turismo es una opción para hacer recorridos en bicicleta por varias zonas de Caracas. La próxima ruta está dirigida para principiantes y está pautada hacia la Esfera de Soto el domingo 5 de mayo. La ruta inicia a las 9:00 am hasta las 1:00 pm.

El recorrido comprende una salida desde la Galería de Arte Nacional, en Bellas Artes, con rumbo hacia Chacao para visitar la Casa Aquiles Nazoa. Luego de esa parada, el grupo seguirá hasta la Esfera de Soto. 

Leer más  Universidad de Harvard reconoció a Gustavo Dudamel con un título honorario

El costo de la ruta es de 20 dólares por persona e incluye el préstamo de bicicleta y casco. También contará con refrigerio e hidratación, así como actividades turísticas y recreativas. La actividad posee un servicio de paramédicos y mecánicos, en caso de cualquier inconveniente en la vía.

Piragua Caracas

Otra alternativa al aire libre es hacer kayak en el embalse de La Mariposa, ubicado a 30 minutos de Caracas. Las personas deben reservar para poder disfrutar de 30 minutos por 5 dólares y una hora por 10 dólares con la empresa Piragua Caracas. 

El embalse ofrece aguas tranquilas y paisajes naturales, lo que lo convierte en un destino atractivo para practicar kayak. Además, los visitantes pueden explorar el embalse a su propio ritmo. 

La actividad es una excelente manera de disfrutar del aire libre en familia por un precio asequible y con una ubicación cerca de Caracas.

Leer más  ¿Qué es el Vesak?: la celebración más importante entre la comunidad budista 

Pintar en Caracas 

La iniciativa A Todo Color, la cual ofrece sesiones y actividades para pintar bajo la modalidad de arte y vino, anunció un taller de decoración de velas el jueves 9 de mayo. 

El evento se realizará en la Quinta Esencia de Santa Eduvigis, municipio Sucre, y la inscripción tiene un costo de 25 dólares.

El taller está pautado desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm. A los participantes se les hará entrega de una copa de vino de cortesía y un kit con todos los materiales (2 velas por persona). Habrá música y venta de objetos de la marca. 

Aprender sobre crochet 

La firma Ana Karina Crochet ofrece cursos de tejido para personas interesadas en aprender el arte del crochet, una técnica que utiliza un gancho para tejer una serie de puntos y crear diversas piezas. 

Los cursos están diseñados para cubrir desde los fundamentos básicos hasta técnicas más avanzadas, permitiendo a los participantes desarrollar habilidades progresivamente. 

Leer más  ¿Cuáles son las vías de Chacao que estarán cerradas por el concierto de Karina?

Para solicitar información sobre los cursos, las personas pueden escribir al Instagram @Annakarinacrochet, donde los interesados encontrarán información detallada sobre horarios, niveles de habilidad y costos, que oscilan entre 35 y 45 dólares. 

La sede está ubicada en el centro comercial Centro Plaza, en los Palos Grandes.

Teatro: obras para compartir con las madres en su día 

El teatro es otra alternativa para disfrutar en Caracas durante el fin de semana por el Día de las Madres. 

El Teatrex de El Bosque (Chacao) tiene una programación de presentación de varias obras de diferentes temáticas que van desde el humor hasta los monólogos. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar o a través de WhatsApp y su costo es de 10 dólares por persona y 2 entradas por 15 dólares.

Esta experiencia teatral permite a los espectadores sumergirse en tramas cautivadoras y actuaciones vibrantes, todo en un ambiente íntimo y acogedor.

Otra opción en el caso de las artes escénicas es la programación de Improvisto. 

Leer más  ¿Cuáles son las vías de Chacao que estarán cerradas por el concierto de Karina?

La organización anunció la presentación de funciones el 9 y 16 de mayo. Las entradas tienen un costo de 5 dólares. Las presentaciones serán a las 7:00 pm en el Transnocho Cultural en Las Mercedes.

Concierto en Caracas

El dúo musical Pimpinela regresa a Venezuela y se presentará el 11 de mayo en la terraza del centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) como parte de su tour Siempre juntos tour 2024.

Los precios de las entradas van de los 60 a 170 dólares y están disponibles en la página web de Global Boletos y en la taquilla ubicada en el CCCT. Los boletos también se pueden adquirir en las tiendas Jagi de los centros comerciales Sambil Chacao.

Pimpinela es un dúo musical argentino formado por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán. Nacidos en Buenos Aires, han desarrollado una exitosa carrera musical desde 1981, con más de 40 años de trayectoria.

Entre sus canciones más populares se encuentran “Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Valiente”, “Por ese hombre”, entre otras.

Noticias relacionadas