• Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, adelantó que la colisión pudo deberse a una falla mecánica | Foto principal: @CPerezAmpueda

Al menos 12 personas resultaron lesionadas en un accidente ocurrido el lunes 6 de mayo entre los sectores La Garza y Plan de Manzano en la carretera vieja Caracas-La Guaira, confirmó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda.

Pérez Ampueda informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la colisión ocurrió luego de que un vehículo de transporte público presentó una falla mecánica y se estrelló contra un muro.

“El hecho se registró en la carretera vieja Caracas – La Guaira, sector La Garza, donde resultaron 12 personas lesionadas quienes están siendo trasladadas a centros de salud para su atención. La posible causa del accidente se debe a fallas en los frenos del vehículo”, señaló el viceministro para la Gestión de Riesgo y PC.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

Los 12 heridos fueron trasladados de emergencia al hospital doctor Miguel Pérez Carreño, en el municipio Libertador de Caracas.

Pablo Palacios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, agregó que los lesionados fueron socorridos por ese organismo y un grupo de funcionarios de Protección Civil.

Al menos 12 lesionados dejó un accidente de tránsito en la carretera vieja Caracas-La Guaira
Foto: @CPerezAmpueda

Otro accidente múltiple en menos de un mes

Un hecho similar ocurrió el 18 de abril cuando un vehículo de pasajeros tipo Encava sufrió un desperfecto y cayó al vacío en el kilómetro 3 de la carretera Petare-Guarenas, a la altura del barrio Metropolitano, en Miranda.

Leer más  Así transcurrió el concierto de Karina en la plaza Francia de Altamira

Al día siguiente, los funcionarios de la Policía del Municipio Sucre confirmaron que 19 personas resultaron lesionadas por el accidente. Todos los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Por su parte, el periodista Daniel Colina compartió imágenes del accidente en las que se observa al autobús estacionado en forma vertical y a los pasajeros saliendo por las ventanas de emergencia.

Al menos 12 lesionados dejó un accidente de tránsito en la carretera vieja Caracas-La Guaira
Foto: @CPerezAmpueda

Más de 100 muertos en accidentes viales en marzo 

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) reportó el 5 de abril de 2024 al menos 112 personas fallecidas y 509 lesionados en accidentes de tránsito en Venezuela durante marzo de este año.

Leer más  Con madera y plástico reciclado: así serán los podios de los Juegos Olímpicos París 2024

La organización señaló que en el tercer mes del año se contabilizaron 419 accidentes viales, de los cuales 139 se produjeron durante el asueto de Semana Santa.

Asimismo, el informe del OVS arrojó que el resto de los accidentes ocurrieron en la autopista Regional del Centro en sus tramos Aragua-Valencia; Tazón; autopista Gran Mariscal de Ayacucho y troncales regionales.

Las entidades que registraron el mayor número de casos fueron las siguientes: 

Leer más  Tragedia en Papúa Nueva Guinea: estiman que más de 670 personas murieron en una avalancha

-Distrito Capital (108)

-Táchira (41)

-Carabobo (39)

-Miranda (38)

-Bolívar (34)

-Aragua (33)

-Falcón (28)

-Anzoátegui (16)

-La Guaira (14)

-Barinas (14)

-Monagas (14)

-Zulia (14)

-Mérida (5)

-Sucre (5)

-Guárico (4)

-Portuguesa (4)

-Trujillo (2)

-Delta Amacuro (1)

Noticias relacionadas