• El evento deportivo se realizará desde el 26 de julio al 11 de agosto

El gobierno francés prevé la llegada de 11,3 millones de visitantes en los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, a los que se añadirán 4 millones durante los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

En un dossier de prensa publicado este lunes 6 de mayo, la víspera de un comité interministerial dedicado al turismo en las Juegos, el Ejecutivo calcula que, si se excluyen las entradas para las competiciones, esos visitantes dejarán en la región 3.500 millones de euros.

Leer más  El helicóptero del presidente iraní está desaparecido tras aterrizaje forzoso 
París extiende el perímetro de protección en la inauguración de los JJOO por riesgo terrorista
Foto: JJ OO

Una cifra que puede compararse con los 5.400 millardos de euros obtenidos en la región de Ile de France, donde está París, gracias al turismo en una temporada estival completa, del 1 de julio al 15 de septiembre.

Un 86,7 % de los visitantes durante los Juegos serán franceses y los alrededor de 1,5 millones de extranjeros suponen una cifra similar a la que la región de París recibe en un verano normal. Los más numerosos serán los británicos, los estadounidenses y los alemanes.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 20 al 26 de mayo

Las autoridades francesas calculan que cada día durante el periodo de los Juegos habrá que transportar hasta los centros de competición a 800.000 personas, de los cuales 600.000 serán espectadores y los otros 200.000 personas acreditadas.

El gabinete del primer ministro, Gabriel Attal, insiste en que “no hay ninguna inquietud” sobre el interés de los turistas por los Juegos Olímpicos.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 18 de mayo

Mayor seguridad

También incide en que se van a reforzar la seguridad con mayor presencia policial en las 20 zonas de mayor interés turístico de París y del departamento limítrofe de Seine Saint Denis.

En el transporte público se multiplicarán por siete las patrullas de agentes.

Los primeros datos del comportamiento del turismo en Francia este año son favorables, con un incremento de los ingresos por los visitantes internacionales en enero y febrero del 14 % respecto a ese mismo periodo de 2022 y del 24 % si se compara con 2019, hasta 7.700 millones de euros.

El tráfico internacional de aviones con Francia como destino se ha incrementado un 8,7 % en el primer trimestre respecto a ese mismo periodo en 2023.

Leer más  F1: Verstappen reafirmó su liderato al ganar en Imola

Durante los Juegos, se espera que el número de pasajeros aéreos internacionales que lleguen a París crecerán un 22 % respecto al pasado año.

Con información de EFE

Noticias relacionadas