• La modelo de origen venezolana ha concursado en un total de nueve certámenes de belleza 

Noelia Voigt Briceño, modelo de ascendencia venezolana, anunció el 6 de mayo a través de sus redes sociales su decisión de renunciar al título de Miss USA que ganó el 29 de septiembre de 2023. 

De acuerdo con el comunicado, Voigt decidió dejar la corona de Miss USA para enfocarse en mejorar su bienestar físico y mental.

“En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean las mejores para la salud mental. Como individuos, crecemos a través de diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”, señaló la modelo en una publicación en su cuenta de Instagram.

Voigt agregó que está agradecida de su trayecto como Miss USA, al representar en primer lugar a su estado Utah y luego a Estados Unidos. 

Quién es Noelia Voigt, la modelo venezolana que representará a Utah en Miss USA 2023
Foto: @MissUSA

“Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, exdirectores estatales y locales y mi querida y amada Miss Teen USA Uma Sofia”, indicó la modelo en su publicación. 

Leer más  Tercera temporada de Bridgerton logró el mejor estreno de serie en inglés de Netflix

La modelo aseguró que espera seguir inspirando a la sociedad a priorizar el bienestar tanto físico como mental. 

“En el fondo sé que esto es solo el principio de un nuevo capítulo para mí y espero que pueda continuar inspirando a permanecer firmes, priorizar la salud mental, luchar por sí mismos y usar su voz sin tener miedo de lo que pueda traer el futuro, aún cuando se sienta incierto”, escribió Voigt.

Trayectoria de Noelia Voight

Durante la ceremonia del Miss Usa, la modelo venezolana-estadounidense quedó tomada de la mano con Savannah Gankiewicz, representante de Hawái, quien obtuvo el puesto de primera finalista.

Durante la ronda de preguntas a Voigt se le consultó cuál sería su aporte a la Organización Miss Universo en caso de resultar ganadora, a lo que respondió que aprovecharía sus orígenes venezolanos y estadounidenses para crear comunidades en EE UU en las que ambas culturas se puedan conectar y aprender una de la otra.

Leer más  Microsoft presentará una herramienta de WhatsApp capaz de detectar emociones: ¿cómo funciona?

“Espero convertirme en la primera mujer venezolana-estadounidense en tener el título porque la representación, la inclusión y la diversidad de todos los orígenes y culturas es muy importante dentro y fuera del mundo del espectáculo”, expresó Voigt en sus redes sociales antes de ganar el concurso de Miss USA.

Voigt en total ha participado en nueve concursos de belleza:

-Miss Alabama 2023 (primera finalista)

-Miss Alabama 2022 (primera finalista)

-Miss Colegiata América 2021 (top 16)

-Miss Connecticut Collegiate América 2021

-Miss Alabama Collegiate America 2020 (ganadora) -dimisión-

La modelo de origen venezolano Noelia Voigt fue coronada como Miss USA 2023
Foto: @MissUSA

-Miss Teen EE UU 2018 (top 5)

-Miss Teen Florida 2018 (ganadora)

-Miss Teen Florida 2018 (primera finalista)

-Miss Teen Florida 2017 (top 5)

Además del modelaje, Voigt se convirtió en una vocera contra el acoso escolar cuando publicó su libro Maddie el valiente en 2021, con el propósito de crear conciencia sobre este tema.

Leer más  El servicio de hosting IONOS anunció que dejará de funcionar en Venezuela

Raíces de Noelia Voigt

La modelo nació en Florida, EE UU, en el año 2000. Es hija de un matrimonio venezolano estadounidense y es la menor de cuatro hermanas, todas nacidas en Venezuela.

En una entrevista otorgada al podcast Panas en Utah en julio de 2023, la modelo contó que durante su infancia viajó varias veces a Venezuela y que conoce muy bien las ciudades de Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Valencia y la isla de Margarita.

¿Quién es Noelia Voigt, la modelo venezolana que representará a Utah en Miss EE UU 2023?
Foto: @NoeliaVoigt

Su madre Jacqueline Briceño es oriunda del municipio San Francisco del estado Zulia. Su padre, Jack Voigt, de origen estadounidense, fue jugador del equipo de beisbol las Águilas del Zulia y entrenador de los Navegantes del Magallanes en la década de los noventa.

La modelo contó que sus abuelos maternos son oriundos de Trujillo y Zulia y recordó que durante su infancia ellos le narraron en varias ocasiones la historias de José Gregorio Hernández y de la Virgen de Chiquinquirá.

Leer más  IA de Google presentó las tres ciudades más baratas para vivir en Latinoamérica

Polémica anterior en Miss USA

El caso de Voigt es el segundo en la historia reciente del certamen de belleza estadounidense en el que una Miss no termina su reinado. 

En agosto de 2022, la Organización Miss Universo abrió una investigación y suspendió a la entonces directora nacional de Miss USA, Crystle Stewart, y a su empresa, Miss Brands, por declaraciones sobre un posible favoritismo en la elección de R’Bonney Gabriel.

Tanto Gabriel como Stewart y otros directivos rechazaron las acusaciones. De hecho, la Miss USA 2022 declaró al portal E! News que no hubo ninguna ventaja injusta en su elección. 

No obstante, la modelo renunció a su título como Miss USA antes de finalizar su reinado y en su lugar eligieron a Morgan Romano, una joven de 25 años de edad que representó a Carolina del Norte en el certamen de Estados Unidos.

Noticias relacionadas