• La venezolana estadounidense ha concursado en nueve certámenes de belleza en EE UU | Foto principal: missalabamausa.com

La modelo venezolana estadounidense Noelia Voigt, de 23 años de edad, fue elegida la noche del 29 de septiembre como Miss USA 2023.

Voigt representará a ese país en la edición 72 del certamen de Miss Universo, que se realizará el 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador (El Salvador).

Quién es Noelia Voigt, la modelo venezolana que representará a Utah en Miss USA 2023
Foto: @MissUSA

“Espero convertirme en la primera mujer venezolana-estadounidense en tener el título porque la representación, la inclusión y la diversidad de todos los orígenes y culturas es muy importante dentro y fuera del mundo del espectáculo”, expresó Voigt en sus redes sociales antes de ganar el concurso de Miss USA.

La modelo concursó en el Miss USA con la banda del estado de Utah, la cual ganó el 8 de julio de 2023.

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?

Voigt agradeció a sus fanáticos por los mensajes de apoyo y amor que recibió durante su participación en el concurso.

Experiencia de Voigt en concursos de belleza:

-Miss Alabama 2023 (primera finalista)
-Miss Alabama 2022 (primera finalista)
-Miss Colegiata América 2021 (top 16)
-Miss Connecticut Collegiate América 2021
-Miss Alabama Collegiate America 2020 (ganadora) -dimisión-
-Miss Teen EE UU 2018 (top 5)
-Miss Teen Florida 2018 (ganadora)
-Miss Teen Florida 2018 (primera finalista)
-Miss Teen Florida 2017 (top 5)

La carrera de Voigt por la corona

El portal experto en concursos de belleza Pageants Venezuela confirmó el sábado 8 de julio que Voigt es la segunda venezolana estadounidense en participar en Miss USA, pero la primera en representar al estado de Utah.

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?

“Ella es una orgullosa mujer que no solo representará a Utah, sino a cada venezolano que eligió a EE UU como su hogar”, se lee en la publicación de Pageants Venezuela.

Además del modelaje, Voigt se convirtió en una vocera contra el acoso escolar cuando publicó su libro Maddie el valiente en 2021, con el propósito de crear conciencia sobre este tema.

Los orígenes de Noelia Voigt

Noelia Voight Briceño nació en Florida, EE UU, en 2000. Es hija de un matrimonio venezolano estadounidense y es la menor de cuatro hermanas, todas nacidas en Venezuela.

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?

En una entrevista otorgada al podcast Panas en Utah en julio de 2023, la modelo contó que durante su infancia viajó varias veces al país y que conoce muy bien las ciudades de Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Valencia y la isla de Margarita.

Su madre, Jacqueline Briceño, es oriunda del municipio San Francisco, Zulia, y su padre, Jack Voigt, de origen estadounidense, fue jugador del equipo de béisbol las Águilas del Zulia y entrenador de los Navegantes del Magallanes en la época de los años 90.

La modelo contó que sus abuelos maternos son oriundos de Trujillo y Zulia y recordó que durante su infancia ellos le narraron en varias ocasiones la historias de José Gregorio Hernández y de la Virgen del Chiquinquirá.

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?

Misses venezolanas que han representado a otros países

Voigt no es la primera venezolana con doble nacionalidad en representar a otro país en un concurso de belleza.

Uno de los casos más destacados fue el de Oriana Domínguez, quien llevó la banda de Portugal en el Miss Universo 2021. A pesar de que la modelo nació y se crió en el estado Vargas, prefirió usar la nacionalidad de su madre en el concurso de belleza internacional.

En la misma edición número 70 del concurso Miss Universo, también participó Sofía Arapogianni, quien representó a Miss Grecia.

También integran la lista Teresa Ruglio, Miss Malta 2019; Andrea Díaz, Miss Chile 2018; Laura Goncalves, Miss Portugal 2011; y Natascha Borger, Miss Alemania 2003.

Noticias relacionadas