• Mark Zuckerberg aseguró que el propósito de estos bots es que sirve como una herramienta personalizada para cada usuario | Foto principal: Unsplash

La empresa de tecnología Meta lanzó este miércoles 27 de septiembre diversos chatbots de inteligencia artificial (IA) inspirados en celebridades.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), detalló que la herramienta incluye perfiles de deportistas, modelos, artistas y creadores de contenido.

Zuckerberg explicó en la Conferencia de Desarrolladores de Menlo Park, California (EE UU), que estos bots de Meta estarán disponible en los chats de sus aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram Direct, y luego en sus gafas de realidad virtual.

A pesar de que el director ejecutivo anunció el lanzamiento de los chatbots de IA inspirados en celebridades, confirmó que la herramienta aún se encuentra en fase de prueba.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Celebridades que forman parte de los chatbots de Meta

Además de hacer el anuncio en la conferencia, Zuckerberg también publicó un material audiovisual en su cuenta de Facebook e Instagram.

En el video, el director ejecutivo de Meta aparece compartiendo con su familia y amigos mientras hace actividades cotidianas como cocinar. Durante el proceso, le surgen varias dudas y recurre a estos bots para recibir consejos.

Algunas de las celebridades que se observan en el anuncio son el youtuber MrBeast, la empresaria Paris Hilton, la modelo Kendall Jenner, el deportista Tom Brady, la influencer Charli D’Amelio y el rapero Snoop Dogg.

Meta adelantó el lanzamiento de Threads, la aplicación que busca competir con Twitter
Foto: EFE

El propósito de la IA de Meta

Tras el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI a finales del año pasado, son muchos los titanes tecnológicos que compiten por ofrecer la mejor IA generativa, pero una de las grandes diferencias de la IA de Meta es que no busca hacer al usuario más productivo, sino entretenerlo y darle conversación.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

De momento, estos chatbots solo responden por texto, pero pronto lo harán también por audio, según anunció el también fundador de Facebook.

Zuckerberg explicó en el evento anual Meta Connect que busca que estos bots sean un asistente que ayudará a responder preguntas básicas y que cuenta con acceso a información en tiempo real.

El objetivo de Meta es hacer que los usuarios se queden más tiempo en las aplicaciones, y por ende consuman más anuncios, así como atraer a los más jóvenes.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

El gigante tecnológico lleva tiempo luchando con TikTok, aplicación china que superó a Instagram en popularidad entre los jóvenes.

Foto: EFE

Meta busca la personalizar la IA

Zuckerberg destacó que el objetivo final de esta tecnología es que los propios usuarios creen su propio conjunto de interfaz de programación de aplicaciones (API) para asistencia, entretenimiento y simplemente hacer cosas interactuando con personas de una manera divertida como lo haría en línea”.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Aunque no dio una fecha para esa función, ya que dijo que quieren asegurarse que la herramienta sea lo más segura posible.

Zuckerberg anunció otras herramientas de IA en sus aplicaciones, como la posibilidad “pronto” de editar fotos con IA en Instagram y usó como ejemplo fotos de él de pequeño y otras de su perro.

Así como que a partir de ahora los usuarios de WhatsApp puedan generar mediante texto sus stickers (o pegatinas) en sus chats e historias.

Con información de EFE

Noticias relacionadas