• La compañía japonesa también adelantó que en junio ofrecerá más detalles sobre el software del nuevo producto

El presidente de la compañía Nintendo, Shuntaro Furukawa, confirmó el 7 de mayo que el lanzamiento de la nueva consola de videojuegos Switch será a lo largo del presente año fiscal, que concluye en marzo de 2025. 

“Realizaremos un anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch en este año fiscal. Habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos la anterior en marzo de 2015. Primero organizaremos un Nintendo Direct en el mes de junio centrado solo en su catálogo de software“, señaló Furukawa en el comunicado publicado en sus redes sociales.

La Switch es un éxito para Nintendo desde su lanzamiento debido a que es una de las consolas de videojuegos más vendidas en el mundo. Su innovadora propuesta de juego híbrido, que combina la experiencia portátil con la de mesa, ha caracterizado el producto de la empresa japonesa. 

El desarrollo de la Switch original no ha introducido cambios significativos en los últimos siete años, el producto ha tenido tres versiones desde entonces con características similares.

Leer más  Televisores con inteligencia artificial: ¿cuánto cuestan y cuáles son sus características?

Se trata de la Nintendo Switch OLED, la Switch estándar y la Switch Lite; las diferencias entre estas radican en precio, tamaño y portabilidad. 

Nintendo anunció fecha de lanzamiento de nueva consola: ¿qué novedades tendrá?
Foto: Pixabay

¿Qué se sabe de la nueva consola Switch?

Los detalles oficiales sobre la Switch 2 aún son escasos, sin embargo, en medios especializados se han filtrado algunas novedades que traería la consola. 

Leer más  Identificaron una molécula que podría utilizarse en el desarrollo de una pastilla anticonceptiva para hombres

En cuanto al hardware, las especificaciones apuntan a que la Nintendo Switch 2 contará con un SoC NVIDIA Tegra personalizado que incluirá una CPU de 8 núcleos y una GPU NVIDIA GA107, la misma utilizada en la GeForce RTX 3050. 

Se espera que la GPU sea reducida en términos de rendimiento para adaptarse a una consola portátil, lo que podría resultar en un recuento de shaders de 2.048 o incluso reducirse a 1.792. Además, estiman que cuente con aceleración de trazado de rayos y sea compatible con DLSS2.

Microsoft: Nintendo Switch 2 estaría disponible en 2024
Foto: Erik McLean/Unsplash

En cuanto a la retrocompatibilidad, la opinión generalizada es que Nintendo apostará por ella en su nueva consola para facilitar la transición a la Nintendo Switch 2 y agregar un mayor valor al producto. 

Leer más  Científicos lograron revivir tejido cerebral humano que estuvo congelado por 18 meses

Esto permitirá que los usuarios continúen comprando juegos para su Nintendo Switch actual sin preocuparse por qué sucederá con ellos cuando decidan actualizar al nuevo modelo, una estrategia que hará que la coexistencia de ambas consolas sea más conveniente para los jugadores.

Otro anuncio reciente de Nintendo

Nintendo anunció el 10 de marzo que habrá una secuela de Super Mario Bros: La película, que se estrenará el 3 de abril de 2026 en varios países.

La información fue revelada por el presidente de los estudios Illumination, Chris Meledandri, que realizará el filme junto a la compañía japonesa de videojuegos.

El creador del personaje, Shigeru Miyamoto, dijo por su parte que aún no tienen detalles que contar de la nueva película y se limitó a señalar que “se expandirá” el universo de Super Mario Bros.

Leer más  Crew by Cusica: la iniciativa que apoya a músicos emergentes a través de la moda

Una de las sagas más populares de este universo es la de Mario Kart y, de hecho, Mario Kart 8 Deluxe, el título más reciente de esta serie, es el juego más popular de Nintendo Switch.

Desde su lanzamiento en 2017 hasta diciembre de 2023, se han vendido más de 60,58 millones de los videojuegos de Mario Bros en todo el mundo. 

Además de estos anuncios, la compañía también reveló en marzo las fechas de lanzamiento de los nuevos juegos de la saga, Paper Mario: La Puerta Milenaria (23 de mayo de 2024) y Luigi’s Mansion 2 HD (27 de junio de 2024).

Noticias relacionadas