• Los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello volverán a sus papeles protagónicos después de 23 años. Foto principal: Cortesía Prime Video

La plataforma de streaming Prime Video anunció que el próximo 19 de julio de 2024 se estrenará Betty la fea, la historia continuará en más de 240 países y contará con la producción de Estudios RCN.

La trama de la nueva historia transcurrirá 20 años después de los hechos de la novela original y plantea los problemas en la relación entre Betty y Armando, quienes ya tienen una hija que está en su etapa de adolescencia.

“Mientras una empoderada Betty trabaja duro para reconstruir el vínculo con su hija adolescente, su relación con Armando se está deteriorando rápidamente, lo que la hace cuestionarse si hace 20 años tomó la decisión correcta”, dice la sinopsis de la serie.

Ana María Orozco volverá a darle vida al personaje de Beatriz Pinzón Solano después de 23 años de haber protagonizado la novela Yo soy Betty la fea (1999-2001), que fue creada por el fallecido guionista colombiano Fernando Gaitán y que en 1999 ingresó al Libro Guinness de los récords como “la telenovela más exitosa de la historia de la televisión”,

Leer más  Concierto de Miranda en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas?

“Considerada por el Libro Guinness de los récords como la telenovela más exitosa de la historia, Yo soy Betty, la fea se transmitió en unos 180 países, fue doblada a 15 idiomas y ha sido adaptada en 28 territorios, entre ellos India, Suráfrica y Estados Unidos, y se mantiene en nuestro top 10 del contenido más visto en México, Argentina, Chile y Colombia”, reseña la plataforma Prime Video.

Leer más  El servicio de hosting IONOS anunció que dejará de funcionar en Venezuela

También Jorge Enrique Abello regresará como Armando Mendoza, quien era el presidente el presidente de la empresa para la que trabajaba Betty, Ecomoda. Por su parte, la actriz bogotana Natalia Ramírez interpretará nuevamente a Marcela Velandia.

¿Quiénes aparecen en el avance de Betty la fea?

En el inicio del tráiler se observa a los personajes de Sandra Patiño, interpretado por Marcela Posada, y Bertha Muñoz, representado por la actriz Luces Velásquez. Freddy Stewart (personaje interpretado por Julio César Herrera) saluda a Betty luego de bajar unas escaleras.

Al subir un ascensor, el personaje de Marcela la mira con extrañeza. En un pasillo se pueden ver a Patricia Fernández (personaje realizado por Lorna Cepeda) y Nicolás Mora (actuado por Mario Duarte).

Leer más  Tercera temporada de Bridgerton logró el mejor estreno de serie en inglés de Netflix

El personaje Hugo Lombardi (Julián Arango) también aparece en un segmento local del avance. Finalmente, Betty ingresa a la oficina de Armando Mendoza, en donde está la hija de ambos.

Los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello volverán a sus papeles protagónicos después de 23 años. Foto principal: Cortesía Prime Video
Los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello volverán a sus papeles protagónicos después de 23 años. Foto principal: Cortesía Prime Video

Los detalles del proyecto

El 23 de septiembre de 2023, la plataforma Prime Video lanzó un video promocional en donde confirmaron que la secuela de Yo soy Betty, la fea estaba en etapa de rodaje y producción. Posteriormente, varios de los actores ofrecieron declaraciones en donde hablaron sobre la experiencia de volver a interpretar sus personajes.

Ana María Orozco declaró en una entrevista el 29 de marzo para el canal de YouTube de Javier Ponzone, en donde contó lo que sentía al volver a encarnar a Betty.

Leer más  IA de Google presentó las tres ciudades más baratas para vivir en Latinoamérica

“Para mí lo más importante era mantener la esencia de Betty y estar a la altura del contexto actual, de lo que se está hablando. Creo que hemos encontrado ahí el camino y hemos sido muy cuidadosos”, expresó Orozco.

Mario Duarte, quien interpreta a Nicolás Mora, también se refirió al hecho de regresar a su personaje y resaltó que entre los mismos actores se cuestionaban sobre la manera de abordar las caracterizaciones que hacían 23 años atrás.

“Cuando estábamos haciendo los ensayos y pensando en retomar los personajes y cómo volver a hacerlos. Nos hacíamos preguntas. ¿Qué pasa en una persona en 20 años? Entonces, una de las cosas que encontramos fue que nos especializamos. (…) Por ejemplo, el que era neurótico, ahora es más neurótico”, concluyó el actor.

Noticias relacionadas