• Mía Mendoza, propietaria del restaurante Mías Arepas, compartió un video en el que aparece con el centrocampista Bernardo Silva | Foto principal: composición de El Diario

La migrante venezolana Mía Mendoza atendió y cocinó arepas para los jugadores del equipo inglés Manchester City, en su restaurante ubicado en Freight Island, en Reino Unido.

Mendoza publicó un video en sus redes sociales de la visita de algunos miembros del club inglés, en el que se observa al centrocampista del Manchester City Bernardo Silva con un paquete de comida para llevar.

“Ha sido un auténtico placer cocinar arepas para el equipo del Manchester City. Tener la oportunidad de llevar nuestra cultura a Manchester me llena de inmenso orgullo”, compartió la venezolana a través de su cuenta en Instagram.

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

En la publicación se muestra a Mendoza exponiendo los diversos sabores de rellenos de arepa y la variedad de aderezos disponibles, como guasacaca, salsa de ajo, entre otros.

Reacción en redes sociales

Tras compartir la noticia de la visita de los jugadores del Manchester City la primera semana de mayo, el video se volvió viral en redes sociales y decenas de usuarios expresaron sentirse orgullosos de la migrante.

Qué orgullo que siempre dejes nuestra comida en lo más alto”, escribió la usuaria de Instagram Naydulim Mendoza.

Además, CarlosAlberto Albornoz felicitó a la migrante venezolana y agregó “Manchester is blue… y la arepa es pepiada. ¡Vamos City!”.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 23 de mayo
Día Mundial de la Arepa: seis datos del plato favorito de los venezolanos
Foto: cortesía

Una parada frecuente para los ingleses

Aunque esta fue la primera visita del equipo inglés al restaurante de Mía Mendoza, el local venezolano ha recibido varias visitas de creadores de contenido, influencers y personalidades destacadas.

Uno de esos comensales fue el creador de contenido Patrick Ohlenshlager, mejor conocido como Patrick Viaja, oriundo de Manchester, quien visitó Mías Arepas en diciembre de 2023.

“Esto es verdad, amigos. Comiendo una arepa de pabellón en mi propia ciudad . Qué orgullo ver a venezolanos echándole ganas en Manchester”, expresó Patrick Viaja.

Otra visita destacada a un restaurante venezolano en el extranjero

Kamala Harris, vicepresidenta de EE UU, visitó un restaurante de comida venezolana llamado Doggi’s Arepa Bar, ubicado en Miami (Florida), en marzo de 2023.

Además, el influencer también reaccionó a la visita del Manchester City al restaurante y escribió en la publicación “Viva Venezuela”.

Leer más  En imágenes: incendio en mercado de La Hoyada afectó varios locales
Noticias relacionadas