• WaBetaInfo explicó que la actualización solo estará disponible para los usuarios que permitan ver su última conexión en la aplicación | Foto principal: Pexels

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa de tecnología Meta, lanzó una actualización que muestra a quiénes fueron los contactos que estuvieron recientemente en línea. La función permite ver los dos últimos contactos que salieron de la aplicación. 

Esta opción está disponible en la versión beta de prueba de WhatsApp para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, explicó la página web WaBetaInfo

WhatsApp modificó la edad mínima para usar la plataforma 
Foto: Freepik

¿Cómo funciona?

Para poder ver los últimos contactos conectados, el usuario debe dirigirse a un nuevo apartado en la selección de contactos, en la ventana que aparece para elegir el destinatario de un mensaje o llamada.

Leer más  Qué es MIP-C, una enfermedad autoinmune que estaría asociada con el covid-19 

Una vez ahí, aparecerán las opciones de nuevo grupo, nuevo contacto, nueva comunidad y nuevo canal, y en el renglón siguiente llamado Recientemente en línea, se mostrarán los últimos dos contactos que salieron de la aplicación.

WaBetaInfo detalló que esta función solo estará disponible para quienes permitan ver su última conexión de WhatsApp. 

WhatsApp permite ver los contactos que estuvieron en línea recientemente: ¿cómo funciona?
Foto: WaBetaInfo

¿Cómo tener la versión beta de WhatsApp?

Para actualizar la aplicación y contar con la versión beta de WhatsApp, debe seguir los siguientes pasos:

Leer más  IA de Google presentó las tres ciudades más baratas para vivir en Latinoamérica

Para usuarios con sistema operativo Android

-Ingresar a Google Play Store y buscar WhatsApp

-Dentro de la página de la app, el usuario debe dirigirse al botón Hazte beta tester, ubicado en la parte de abajo

-Seleccionar Participar y esperar a ser aceptado en el programa. En caso de ser aprobada la solicitud, el usuario recibirá una actualización de la aplicación a la versión beta

Para usuarios con sistema operativo iOS

– Descarga la aplicación TestFlight desde App Store

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 21 de mayo

-Ingresar en el enlace de invitación de WhatsApp Beta para iOS. Este link varía y puede ser encontrado a través de foros o sitios web especializados en tecnología, debido a que WhatsApp no ofrece directamente un enlace fijo

-Una vez en TestFlight, el usuario debe aceptar la invitación para instalar la versión beta de WhatsApp.

WaBetaInfo recordó que las versiones beta están en fase de prueba y pueden arrojar errores o problemas de funcionamiento.

Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil
Foto: WhatsApp

Otra actualización de WhatsApp

Una de las aplicaciones recientes de WhatsApp se conoció en mayo de 2024, cuando Meta anunció la nueva función que permite organizar los eventos en esta app, esto con el propósito de acercar más a las comunidades. 

Leer más  Conmebol permitirá un sexto cambio en la Copa América 2024: ¿en qué casos se aplicará?

“Desde el lanzamiento de Comunidades de WhatsApp, hemos visto vecindarios, asociaciones escolares, aficionados y más utilizar la función para mantener los grupos conectados y organizados”, se lee en un comunicado publicado en su página web el 1° de mayo.

La empresa de tecnología indicó que con esta función será más fácil planificar reuniones directamente en WhatsApp, debido a que se podrán programar las reuniones virtuales.

Noticias relacionadas