-- Publicidad --
  • Las autoridades también encontraron restos del avión al sur de la isla de Zapara | Foto: @cperezampueda

Las autoridades de Venezuela hallaron un tercer cuerpo sin vida de las ocho personas que estaban a bordo de la aeronave que perdió contacto el jueves 9 de mayo con el radar de comunicación, durante un vuelo desde el estado Zulia con destino a Nueva Esparta, informaron el viernes 10 de mayo a EFE fuentes locales.

El alcalde del municipio Almirante Padilla (Zulia), Alberto Sobalvarro, explicó que la búsqueda se lleva a cabo en un área en el norte del Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela, con abundancia de mangle, por parte de bomberos, pescadores, voluntarios, militares, policías y funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Más temprano, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que encontraron dos personas muertas en isla de Zapara, estado Zulia, sitio donde también se localizaron piezas de la aeronave. De acuerdo con EFE, dos muertos son adultos y uno un niño.

-- Publicidad --

Ampueda también comunicó que encontraron parte del fuselaje de la aeronave YV-3296. Más temprano, las autoridades dieron con restos del avión al sur de la isla de Zapara.

Los cuerpos de rescate continúan buscando a las otras seis personas que siguen desaparecidas.

Detalles del accidente

La aeronave, una KING 200 Air modelo BE-20 —siglas YV-3296— despegó aproximadamente a las 3:48 pm del aeropuerto La Chinita en Maracaibo y se dirigía al estado Nueva Esparta, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El último punto de referencia de la aeronave fue la Isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla, en Maracaibo.

La aeronave estaba piloteada por el Capitán Bernardo Azócar, mientras que los pasajeros son Federico Wolter, Paula Homez, Germán Wolter, Hilda Rincón, Laura Prieto y dos niños, Germán y Mia Wolter.

De acuerdo con datos de la página de seguimiento de vuelos Flightradar, la aeronave no alcanzó los 10.000 pies de altura y se desplomó en una zona todavía por determinar.

Noticias relacionadas