-- Publicidad --
  • Las lesionadas presentaron quemaduras de segundo grado en hasta el 50 % del cuerpo | Foto principal: captura de pantalla del video de @plcdelmedionews

Dos mujeres, de 72 y 74 años de edad, resultaron heridas durante un incendio ocurrido el lunes 13 de mayo en el edificio Sierra Mar Suite, en Pampatar, en la isla de Margarita (Nueva Esparta). Hasta el momento, se desconoce la identidad de las lesionadas.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Clínica del Este, tras sufrir quemaduras de segundo entre el 30 y 50 % del cuerpo, informó el medio local Bajo la Lupa, a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Sobre el incendio

De acuerdo con la información, el incendio habría iniciado por la explosión de una bombona de gas doméstico. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Leer más  Maestros de Miranda advirtieron que continuarán las protestas en junio si no hay aumento salarial

El medio digital indicó que las llamaradas fueron controladas por los bomberos de Nueva Esparta, mientras que funcionarios de @ven911nuevaesparta socorrían a las víctimas.

-- Publicidad --

Algunos de los funcionarios que trabajaron para controlar el fuego, compartieron videos en redes sociales sobre el estado de la vivienda. En las imágenes se observa que el fuego consumió en mayor medida la cocina de la vivienda.

Leer más  Al menos un muerto y dos heridos dejó un enfrentamiento entre policías y sujetos armados en Petare
Dos mujeres de la tercera edad resultaron heridas en un incendio de un edificio en Nueva Esparta
@CPerezAmpueda

Otros incendios registrados 

El 13 de mayo se registraron otros incendios en infraestructuras y forestales. Uno de ellos ocurrió en un local comercial ubicado en la calle Monte de Oca, en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, confirmó que un miembros del organismo controlaron las llamas y posteriormente realizaron labores de refrescamiento.

Leer más  Nadal tras su derrota en Roland Garros: "Si es la última vez, lo he disfrutado"

En el incendio se reportaron dos personas heridas con quemaduras de segundo grado y una tercera por inhalación de humo. Según el funcionario, todos fueron atendidos y trasladados a centros de salud de Valencia.

Sumado a esto, Pablo Antonio Palacios, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, informó el 13 de mayo de otro incendio en la avenida Lebrum, municipio Sucre (Miranda).

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de trato cruel contra su sobrina en Táchira
Dos mujeres de la tercera edad resultaron heridas en un incendio de un edificio en Nueva Esparta
@CPerezAmpueda

Según el funcionario, se trató de una quema de aproximadamente 50 metros cuadrados de vegetación.

Además, se registró un incendio forestal en el Parque Nacional Warairarepano (El Ávila) a la altura del sector Tacoa, en Maripérez, municipio Libertador de Caracas.

Pérez Ampueda informó que en el operativo trabajaron más de 100 funcionarios de Bomberos Forestales y la Brigada de Control de Emergencia Industrial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Asimismo, el viceministro confirmó que el incendio forestal fue controlado en 90 % aproximadamente a las 6:30 pm.

Noticias relacionadas