-- Publicidad --
  • La medida se debe a la tercera edición la Gran Fondo Ciclista Batalla de Carabobo que consta de cinco paradas y unos 192 kilómetros de carretera para los ciclistas | Foto: Unsplash

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que el sábado 25 de mayo, la Autopista Regional del Centro (ARC) y la Autopista del Sur, sentido Caracas-Valencia, tendrán restricción vehicular parcial desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm por una carrera de ciclismo. 

De acuerdo con la institución, los ciclistas se desplazarán por el canal derecho (lento) y el hombrillo de estas arterias viales. Por este motivo, recomendaron a los conductores tomar sus previsiones para el día del evento, denominado Gran Fondo Ciclista Batalla de Carabobo 192 Km III Edición 2024.

“Solo se contará con el canal izquierdo (rápido) para el desplazamiento vehicular. Se prevé que el tiempo de ejecución del evento sea de 10 horas continuas”, detalló el INTT.

Foto: INTT

¿Qué paradas contempla el recorrido de ciclistas?

El INTT indicó que el Gran Fondo Ciclista Batalla de Carabobo 192 Km consta de al menos cinco paradas para los participantes, las cuales serán las siguientes:

-- Publicidad --

-Peaje Tazón (kilómetro 12)

-Paramacay (kilómetro 60)

-Las Morochas II (kilómetro 100)

-Distribuidor Guacara (kilómetro 149)

-Campo de Carabobo (kilómetro 192)

La última parada se debe a que el evento deportivo se realizará con motivo de los 203 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, de acuerdo con la información publicada por el INTT.

Anunciaron la reactivación del antiguo peaje de Tazón: ¿cuáles son las tarifas?
Peaje Tazón | Foto: Noticias058

Los detalles de la carrera

Para el Gran Fondo Ciclista Batalla de Carabobo 192 Km se espera la participación de unas 1.000 personas. Las autoridades habilitaron el estacionamiento del centro comercial Los Próceres, el cual estará disponible desde las 4:30 am.

La cuenta de Instagram del Comando Tri detalló que los ciclistas se deberán concentrar a partir de las 6:00 am en la Tribuna Presidencial del Paseo Los Próceres.

Los organizadores del evento recomiendan lubricar la bicicleta la noche anterior del evento y llevar una tripa para la bicicleta. El Equipo de Ciclismo del Rectorado de la Universidad Militar Bolivariana y el Comando Tri se encargarán de controlar la velocidad durante el recorrido.

Asimismo, habrá tres premios para los participantes que alcancen el primero, segundo y tercer lugar de la carrera. Se trata de unas bicicletas de montaña donadas por la tienda Multimarcas.

Noticias relacionadas