-- Publicidad --
  • El CICPC halló a los delincuentes luego de que uno de ellos robara una motocicleta 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) arrestó en el estado Táchira a una pareja de ciudadanos colombianos solicitados por la Interpol. Los detenidos están implicados en delitos relacionados con el sicariato en Colombia.

De acuerdo con Douglas Rico, director del CICPC, los detenidos quedaron identificados como Breimer Pérez, de 28 años de edad, y Linda Guatibonza, de 24 años de edad. El arresto ocurrió luego de llevar a cabo diversas investigaciones vinculadas al robo de una motocicleta en el sector El Valle del municipio Independencia (Táchira).

Según la información oficial, publicada en la cuenta de Instagram de Douglas Rico el 23 de mayo, ambos detenidos son miembros de la banda criminal Los Porras que opera en Cúcuta, Norte de Santander, y en zonas del territorio venezolano. Esta organización ha ganado notoriedad en el país vecino por su participación en numerosos homicidios.

Leer más  Murió el actor Rodolfo Drago a los 82 años de edad

Detalles de la detención

Se conoció que Pérez, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, sometió a una persona para robarle una motocicleta y otras pertenencias.  

-- Publicidad --

En las averiguaciones, las autoridades determinaron que los sujetos se ocultaban en la parroquia de Santa Rita del municipio Capacho Viejo, sector en el que fueron detenidos.  

CICPC arrestó a un falso odontólogo en el estado Bolívar
Foto: IG Douglas Rico

En el lugar se recolectaron como evidencia un arma de fuego, la moto robada, un celular y varios artículos para el hogar.

Leer más  El Museo de la Mente: el Reino Unido exhibe obras de pacientes psiquiátricos que repasan la historia de la salud mental

Tras ser verificados en el Sistema Internacional de Interpol, arrojó que tienen notificación roja por homicidio y fuga de detenido en Colombia. Además, Pérez tiene registros por homicidio agravado.

Otros detenidos en el país

El 24 de mayo, Douglas Rico informó que funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre que estaba solicitado por los delitos de extorsión y homicidio calificado en el estado Anzoátegui. 

El sujeto quedó identificado como Rafael Betancourt, de 33 años de edad, y fue capturado cuando intentó evadir a los funcionarios que realizaban un operativo en el sector Santa Eduviges en Puerto La Cruz.

Al ser verificado, se conoció que tenía un requerimiento por los Juzgados Cuarto y Quinto de Control de Barcelona, además de ser investigador por ser el presunto autor material de una extorsión.

Leer más  Elon Musk amenazó con prohibir dispositivos Apple en sus empresas: ¿cuáles son sus razones?
CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara
Foto: CICPC

De acuerdo con Douglas Rico, el hombre quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

El 23 de mayo, el director del  CICPC anunció el arresto de cinco personas por estar presuntamente implicadas en el homicidio de un hombre identificado como Whiston Gabriel Matuto Franco, de 20 años de edad, en Guárico. 

El hecho ocurrió el 17 de mayo. De acuerdo con la información oficial, los detenidos intentaron realizar un ritual espiritual ya que presumían que el joven estaba “poseído” al mostrar conductas agresivas luego de la muerte de su madre. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 10 de junio
Detuvieron a una mujer en Charallave acusada de prostituir a su hija
Foto: Revista CICPC

Durante el supuesto exorcismo la víctima se tornó agresiva, por lo que los presentes optaron por someterlo y presionar su rostro contra una colchoneta, mientras continuaban con las oraciones. Matuto Franco dejó de poner resistencia por lo que creyeron que se había dormido. 

Al día siguiente cuando regresaron a buscar a la víctima se percataron que éste estaba sin vida. Al lugar acudió el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes, al realizar la autopsia, determinaron que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.

Noticias relacionadas