-- Publicidad --
  • La medida se ejercerá el 2 de junio con motivo del evento deportivo Triatlón Sprint de la Fuerza Armada | Foto referencial: Tripadvisor

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó que el 2 de junio de restringirá el tráfico marítimo en una zona de la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, por la celebración del evento deportivo Triatlón Sprint de la Armada 2024.

En un comunicado publicado el 25 de mayo en X, el INEA detalló las coordenadas que estarán restringidas para el día del evento. Aseguraron que durante el día estarán monitoreando el área.

La actividad se realizará en conmemoración al 201 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, los 241 años del natalicio de Simón Bolívar y el Día de la Gloriosa Armada Bolivariana.

El INEA restringirá la navegación en un área de Puerto Cabello: los detalles 

De acuerdo con el INEA, para este evento competirán 250 personas en las categorías de cinco kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 750 metros de nado.

-- Publicidad --

Por su parte, la Escuadra Bolivariana detalló en una publicación en su cuenta en Facebook que para el evento las personas se podrán inscribir de forma gratuita. 

El INEA restringirá la navegación en un área de Puerto Cabello: los detalles 

¿Qué es el INEA?

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos ejerce la autoridad, administración y seguridad marítima del país.

Este organismo se encarga del cumplimiento de la normas orientadas para el régimen de la navegación, recaudación, registros de buques, de los puertos públicos y privados y control del transporte y tráfico marítimo.

El Triatlón Sprint de 2022

En abril de 2023, se realizó una nueva jornada del Triatlón Sprint en conmemoración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

En esta oportunidad los participante compitieron en tres categorías:

-750 metro de natación en aguas abiertas

20 kilómetro de ciclismo

5 kilómetro de carrera

En julio de 2022 también se llevó a cabo este evento en donde participaron 150 atletas, en 15 categorías. Entre los participantes había funcionarios militares y sociedad civil.

Noticias relacionadas