-- Publicidad --
  • Rappi es la única empresa latinoamericana que figura en el top del ranking | Foto principal: Jemal Countess | Time

Este jueves 30 de mayo, la revista Time publicó la lista de las 100 compañías más influyentes del mundo en 2024. 

El medio aseguró que esta lista va más allá del éxito empresarial y que se basa más en cómo será la influencia empresarial durante este año.

“En un momento en que el liderazgo en otros sectores está maltrecho, las encuestas sugieren que muchos miran en primer lugar a los líderes empresariales en busca de dirección. Nos muestran cómo las empresas pueden proporcionar nuevos modelos y una nueva inspiración para el futuro de la humanidad”, agregó el editor en jefe de Time, Sam Jacobs.

Rare Beauty, la empresa cosmética de la actriz y cantante Selena Gómez, lidera el primer puesto; mientras que Rappi, que ocupa segundo lugar, es la única empresa de Latinoamérica que aparece entre las 10 primeras.

-- Publicidad --

¿Cuáles son las 10 empresas más influyentes según Time?

Para esta lista, los editores de Time se basaron en factores claves como impacto, innovación, ambición y éxito.

A continuación, la lista de las 10 empresas más influyentes del mundo en 2024:

1. Rare Beauty, de Selena Gómez

La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, a sus 31 años de edad, encabeza esta lista gracias a su empresa Rare Beauty en la que, de acuerdo con Time, logra que confluyan la salud mental y la belleza.

La compañía aún no ha cumplido cuatro años en el mercado, pero ya se ha convertido en un éxito de ventas en las tiendas Sephora; además, tiene presencia en cerca de 36 países. Con su empresa, Gómez busca transmitirle a las personas que para sentirse bien consigo mismo no necesariamente tiene que ver con una imagen perfecta.

“Tras su lanzamiento en 2020, las ventas anuales crecieron un 100 % de 2021 a 2022, y un 200 % al año siguiente. Alcanzaron los 400 millones de dólares en los 12 meses que terminaron en mayo”, reseñó Time.

¿Qué es el lupus y quiénes son las celebridades que lo padecen?

2. Rappi

Time describe a Rappi como “la aplicación de todo”. Se trata de un servicio delivery en Latinoamérica que permite a las personas ordenar comida, libros y reservar habitaciones de hoteles.

Actualmente, Rappi tiene presencia en Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay. Además, en 2023 firmó un acuerdo con la cadena hotelera Marriot Internacional y el club de fútbol FC Barcelona.

El cofundador de Rappi, Santiago Mejías, aseguró que su compañía, fundada en 2015, cuenta con aproximadamente 30 millones de usuarios en la región. En 2024, invertirá 110 millones para su crecimiento en México.

Asesinaron a un repartidor venezolano en Bogotá mientras entregaba un pedido
Foto: Semana/ Karen Salamanca Sánchez

3. Pinterest

Esta red social ofrece a los usuarios navegar en sus galerías para buscar inspiración en decoración, cocina, hobbies, arte, entre otros. Actualmente, cuenta ahora con más de 500 millones de usuarios mensuales, el 42 % de los cuales pertenecen a la denominada generación Z, la cual comprende a las personas nacidas entre finales de los noventa y comienzos del año 2000. 

“Pinterest se ha convertido en un refugio frente a los pozos negros de las redes sociales”, describió Time sobre esta empresa.

En 2023, los ingresos de Pinterest se incrementaron casi un 10 %, superando los 3 millardos de dólares. En febrero de 2024, la empresa cerró un nuevo acuerdo publicitario con Google centrado en los mercados internacionales.

Time reveló su lista de las empresas más influyentes del mundo: ¿cuáles aparecen en los 10 primeros lugares?
Foto: Unsplash

4. Toyota

Koji Sato, el director ejecutivo de Toyota desde 2023, prometió revolucionar la empresa de carros lanzando al mercado 10 nuevos modelos de vehículos eléctricos en el año 2026.

“Tenemos que cambiar el futuro de los coches para garantizar que sigan siendo una necesidad para la sociedad”, aseveró en las declaraciones recogidas por Time.

A pesar de que sus ventas se ralentizaron en Estados Unidos durante 2023, la empresa estableció un nuevo récord mundial en sus ventas ese mismo año.

Toyota Venezuela, Entrevista exclusiva, Automóviles Toyota, Industria automotriz venezolana, Innovación en automóviles, Perspectivas de mercado, Desarrollo tecnológico, Estrategias de negocio, Impacto económico, Tendencias del sector automotriz, Calidad y confiabilidad, Mercado automotriz en Venezuela, Perspectivas de crecimiento, Gestión empresarial, Visión de la compañía, Toyota Corolla, Toyota Hilux, Toyota Fortuner, Toyota RAV4, Toyota Prado, Toyota Land Cruiser, Toyota Yaris, Toyota Hiace, Toyota 4Runner, Toyota Sequoi, El Diario, José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

5. Tapestry

En 2023, Tapestry se convirtió en un gran competidor en el mercado de la alta costura gracias a su adquisición de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors. Además, cuenta con otras marcas como Coach, Kate Spade New York y Stuart Weitzman.

Joanne Crevoiserat, consejera delegada de Tapestry, afirmó a Time que la ejecución disciplinada y el poder de la construcción de marca ayudaron a obtener beneficios récord en el trimestre fiscal que finalizó en diciembre de 2023.

Time reveló su lista de las empresas más influyentes del mundo: ¿cuáles aparecen en los 10 primeros lugares?
Foto: Time

6. ThyssenKrupp Nucera

Esta empresa tiene como objetivo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, se dedica a desarrollar electrolizadores de agua alcalina de alta eficiencia para alimentar acerías y otras instalaciones industriales que consumen muchos combustibles fósiles.

“Si se quiere proteger el clima, el hidrógeno verde es ineludible”, explicó a Time Werner Ponikwar, consejero delegado de ThyssenKrupp Nucera.

En 2023, la compañía recaudó 526 millones de euros tras cotizar en la Bolsa de Fráncfort (Alemania), donde tiene su sede.

Time reveló su lista de las empresas más influyentes del mundo: ¿cuáles aparecen en los 10 primeros lugares?
Foto: ThyssenKrupp Nucera

7. Afex

Con 10 años en el mercado, Afex Commodities Exchange es la primera bolsa de productos básicos privada autorizada de Nigeria.

De acuerdo con Time, la empresa mejoró instantáneamente el acceso a préstamos para comprar semillas, pesticidas y fertilizantes, y el almacenamiento en almacenes.

Hasta la fecha, Afex ha beneficiado a más de 500 mil agricultores de países como Nigeria, Kenia y Uganda. Además, facilitó más de un millón de toneladas métricas en intercambios comerciales.

Times reveló su lista de las empresas más influyentes del mundo: ¿cuáles aparecen en los 10 primeros lugares?

8. Reddit

La plataforma de preguntas y respuestas Reddit cuenta con 83 millones de usuarios activos que visitan este sitio web diariamente.

Reddit debutó en la Bolsa de Nueva York en marzo de 2024. Esto la convirtió en la primera gran empresa de medios sociales en salir a bolsa desde 2019.

En mayo, reportó un crecimiento interanual de ingresos del 48 % en su informe de ganancias trimestrales en mayo de 2024, según Time.

Reddit sufrió un hackeo luego de que uno de sus empleados fuera víctima de phishing 

9. BMW

En 2023, la empresa automotora logró que en 2023 sus vehículos eléctricos fueran el 15 % de las ventas en el mercado, frente al 9 % de 2022. También obtuvo beneficios con los 376 mil vehículos de batería que vendió.

BMW ocupa ahora el segundo puesto en el segmento de los vehículos eléctricos de lujo, por detrás de Tesla, cuyas ventas se desplomaron en 2023, de acuerdo con Time.

Xiaomi entra al negocio de los carros eléctricos: ¿Cuáles son las empresas que dominan el sector?

10. Neara

Neara es una compañía australiana que trabaja con empresas eléctricas para ayudar a mitigar riesgos como inundaciones e incendios, ante los efectos del cambio climático en las fallas eléctricas reportadas en Estados Unidos.

De acuerdo con la revista Time, esta empresa permite a las empresas eléctricas simular la forma en la que la vegetación afecta las líneas eléctricas con vientos fuertes o qué líneas eléctricas pueden reactivarse primero con seguridad cuando se retiran las aguas de las inundaciones.

Times reveló su lista de las empresas más influyentes del mundo: ¿cuáles aparecen en los 10 primeros lugares?
Foto: Anton Rehrl | Twitter

Entre sus clientes destacan la australina SA Power Networks y la irlandesa ESB Networks. Además de la empresa estadounidense Southern California Edison.

Noticias relacionadas