-- Publicidad --
  • El bono “Corresponsabilidad y Formación” es de 3.650 bolívares, lo que equivale a 100 dólares mensuales

Este viernes 31 de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro depositó a través del Sistema Patria el bono “Corresponsabilidad y Formación” para funcionarios públicos en nómina especial.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de X (antes Twitter) del Canal Patria. Se informó que el monto es de 3.650 bolívares, lo que equivale a 100 dólares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

En lo que va de mayo, se han depositado varios bonos en el canal patria, entre ellos el Bono contra la “Guerra Económica” el 17 de mayo, el de “Somos Venezuela” el 18 de mayo y el de “Segundo Aniversario 1×10” el 21 de mayo. 

-- Publicidad --

¿Qué se puede comprar con el bono de “Corresponsabilidad y Formación”?

El bono “Corresponsabilidad y formación” alcanza para cubrir el 18,11 % de la canasta básica familiar, la cual se ubicó en 552,29 dólares en abril, informó el 21 de mayo el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

La canasta básica familiar incluye aproximadamente 60 artículos y está pensada para una familia de cinco personas. Un funcionario público necesitaría más de 5 bonos de “Corresponsabilidad y Formación” para poder cubrir la canasta básica familiar.

De acuerdo con el Cendas-FVM, el rubro de la canasta que experimentó un mayor aumento en abril fue el de los cereales y productos derivados, con un alza del 3,86 %, seguido de las salsas y mayonesa, café, frutas y hortalizas, raíces, tubérculos y otros, grasas y aceites.

Sin embargo, el costo de la canasta alimentaria bajó su precio en divisa en un 0,4 %, con respecto al precio que reportó en marzo de 554,26 dólares.

Cendas: La canasta básica de alimentos en Venezuela sobrepasó los 500 dólares en abril
Foto: EFE

¿Cómo registrarse en el Sistema Patria para cobrar los bonos?

Para cobrar los bonos no se necesita contar con el carnet de la patria en físico, el único requisito es estar registrado en la plataforma digital de Patria.

Otra opción que también existe es ingresar al Sistema Patria a través del portal www.patria.org.ve o mediante la app veMonedero, que da acceso directo a la plataforma.

Para cobrar el subsidio, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

-Iniciar sesión en la página web del Sistema Patria

-Hacer clic el monedero y después seleccionar en la opción “retiro de fondos”

-Dirigirse al monedero de origen, elegir el monto y el destino de los fondos.

-Hacer clic en el botón de “continuar” y luego seleccionar “aceptar”.

Comenzó la entrega del bono “Segundo aniversario 1 x 10”: ¿de cuánto es y para qué alcanza?
Foto: cortesía
Noticias relacionadas