-- Publicidad --
  • Los funcionarios de Protección Civil confirmaron que no hay heridos ni víctimas mortales | Foto principal: Protección Civil Táchira

Funcionarios de Protección Civil (PC) de Táchira confirmaron el viernes 31 de mayo el derrumbe de dos viviendas centenarias a causa de las lluvias en San Cristóbal, estado Táchira.

En las imágenes compartidas por la cuenta de PC en X (antes Twitter), se observa el desplome de las fachadas en ambas estructuras, incluyendo el techo que estaba construido con caña brava y barro pisado.

Los funcionarios solo reportaron un vehículo dañado y, hasta el momento, no hay heridos ni víctimas mortales.

Se conoció que ambas viviendas fueron desalojadas y su acceso fue restringido.

-- Publicidad --
Lluvias provocaron el derrumbe de dos viviendas centenarias en Táchira
Foto: Protección Civil

Lluvias en Táchira

Las precipitaciones registradas los días 30 y 31 de mayo afectaron principalmente a la altura del páramo Pan de Azúcar, en el municipio Andrés Bello.

Además, se registró el desbordamiento de la quebrada La Colorada, la cual afectó la vialidad del sector.

Asimismo, funcionarios de PC informaron el 31 de mayo que se mantienen en labores preventivas con el monitoreo constante de ríos y quebradas en todo el estado Táchira.

Precipitaciones en la Gran Caracas

El viernes 31 de mayo, se registraron precipitaciones con ventarrones y descargas eléctricas en la Gran Caracas.

Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, informó que las lluvias en la capital provocaron inundaciones y la caída de varios árboles en Caracas.

Las zonas más afectadas fueron la autopista Valle Coche, en el municipio Libertador; y la urbanización Los Ruices, municipio Sucre.

En la autopista Valle-Coche, a la altura de la Pasarela de Coche, con sentido hacia Maracay. Un árbol ornamental de ocho metros de altura, aproximadamente, cedió de su base, y cayó en la vialidad, afectando el tránsito”, afirmó Palacios a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Además, habitantes de los Altos Mirandinos reportaron a través de las redes sociales fallas en el servicio eléctrico durante las precipitaciones.

De acuerdo con la información, las zonas afectadas fueron la avenida Bolívar, La Estrella, El Trigo, Las Dalias; El Panadero, El Retén y Los Chalets.

#TeExplicamosElDía | Viernes 31 de mayo
Foto: @CPabloPalacios

Ondas tropicales en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las lluvias con causa de la onda tropical dos, de las 45 que se espera que lleguen al país.

El organismo estatal detalló que las ondas tres y cuatro afectarán al país el 4 y 8 de junio, respectivamente.

El Inameh indicó que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre de 2024 y se espera que al menos 55 ondas tropicales toquen Venezuela.

Noticias relacionadas