-- Publicidad --
  • En El Diario presentamos los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña durante los primeros días del sexto mes del año

Del 1° al 15 de junio, el público caraqueño podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se estarán realizando en la ciudad.

En las salas de Cinex y Cines Unidos llegará la cinta de Pixar IntensaMente 2, la cual seguirá las nuevas emociones de Riley que aparecen en su etapa de adolescente.

A las tablas del Trasnocho Cultural llegará la obra C la Vie, la cual combina el teatro con telas acrobáticas en dos únicas funciones que se realizarán los días 6 y 13 de junio. Y en el Centro Cultural Chacao se presentará Vuelo 728, una comedia dramática que tiene lugar en un aeropuerto.

A continuación, los eventos culturales más destacados durante las primeras semanas de junio:

-- Publicidad --

Cine

Este mes de junio, los espectadores podrán disfrutar en las salas de cine de la Final de la Champions que se realizará a las 3:00 pm este sábado 1º de junio. También llegará el 13 de junio la esperada segunda parte de la cinta animada IntensaMente.

Final de la Champions

En la sala de cine de Cinex se estará proyectando la final de la Champions League en donde el Real Madrid se enfrentará al Dormunt en el Wembley Stadium de Londres (Inglaterra).

Fecha: 1º de junio

Observados

La película estadounidense de terror, protagonizada por Dakota Fanning, sigue la vida de Mina, una artista que queda varada en un bosque de Irlanda. Sin embargo, tras encontrar un refugio, termina atrapada con otros desconocidos siendo acechados por unas criaturas siniestras.

Fecha: 6 de junio  

Criaturas asombrosas

Esta cinta francesa se centra en la historia de un padre y su hijo que se embarcan en una aventura a un mundo en donde los humanos tienen la capacidad de mutar en otras criaturas.  

La película fue galardonada con cinco premios César: Mejor fotografía, Mejor banda sonora original, Mejores efectos visuales, Mejor vestuario y Mejor sonido.

Fecha: 6 de junio  

Bad Boys: Hasta la muerte

Martin Lawrence y Will Smith regresan en esta nueva entrega de la saga Bad Boys en donde estos dos agentes policiales deciden investigar las falsas acusaciones en contra de su mentor.

Fecha: 6 de junio

Intemperie

Es un documental venezolano que se adentra en las vivencias y las palabras del ensayista y poeta venezolano Armando Rojas Guardia. También cuenta desde su primer enamoramiento con un compañero de liceo hasta sus experiencias en su adultez.

Fecha: 13 de junio

IntensaMente 2

La secuela de la película animada de Pixar sigue a Riley en su etapa adolescente y cómo en el centro de control de su mente, en donde se encuentran Alegría, Tristeza, Desagrado, Miedo e Ira, se suman nuevas emociones con la llegada de Ansiedad.

Fecha: 13 de junio

¿Qué hacer en Caracas durante las dos primeras semanas de junio?

Teatro

En el teatro Trasnocho Cultural se mantienen en cartelera: Alguien va a venir, Caperucita, lo que nunca se contó y Sangre en el diván se mantienen en la cartelera.

Alguien va a venir

La obra dramática cuenta la historia de una mujer y un hombre que llegan a una casa y empiezan su convivencia juntos. Ambos tienen la sospecha de que va a llegar alguien a su hogar y estas se ven confirmadas con la llegada de un hombre, el cual sacará a la luz los conflictos entre la pareja.

Fecha: viernes (7:30pm) y sábados y domingos (7:00 pm). 

Precio: 5 dólares 

Caperucita, lo que nunca se contó

El grupo teatral Skena estrena la obra de infantil y musical sobre el cuento de Caperucita Roja con un giro inesperado a la historia tradicional. El relato está escrito por Claudio Hochman y dirigida por Angélica Arteaga.

Entre el reparto de esta obra figuran los actores Ivanna Cordido, Djamil Jassir, Nerea Fernández y Henry Soto.

Fecha: sábados y domingos (3:00 pm)

Precio: 5 dólares

Sangre en el diván

La adaptación del libro homónimo de la periodista Ibéyise Pacheco está protagonizada por el actor Héctor Manrique. La historia se centra en el psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos, quien fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, una de sus pacientes.

Fechas:  sábado 1º y domingo 2 de junio a las 5:00 pm

Precio: 5 dólares

Foto: Trasnocho Cultural

Los pálidos 

Esta historia dirigida por Rossana Hernández se centra en un grupo de guionistas que intentan que su serie, la cual resultó un fracaso, sea renovada para una segunda temporada.

El reparto está constituido por Antonio Delli, Carolina Leandro, Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Mahuampy Ruiz.

Fechas: viernes (8:00 pm), sábados y domingos (7:00 pm)

Precio: 5 dólares

C la Vie

Esta obra de teatro con telas acrobáticas cuenta la historia de Dorian Gay, quien traza un plan de vida con su ángel de la guarda, el cual olvida cuando nace.

Fechas: jueves 6 y 13 de junio

Precio: 10 dólares

Vuelo 728: Comedia y drama se apoderan del escenario

Escrita por el actor, director y dramaturgo venezolano José Luis Useche (@usecheu), bajo la dirección general de Angélica León (@angeleonp), Vuelo 728 se presenta como parte de la muestra final del Taller Montaje realizado en la Escuela de Artes Escénicas ACTUARLO A&A 21 (@actuarlo)

Se trata de una pieza que sube a las tablas con un único escenario: un aeropuerto. En seis escenas entrelazadas, los actores —que interpretan a aeromozas, pilotos, pasajeros y transeúntes— pasearán al espectador por divertidas situaciones que lo harán llorar, reír y reflexionar. Está clasificada para mayores de 18 años de edad.

¿Qué hacer en Caracas durante las dos primeras semanas de junio?

Las funciones se presentarán en el Centro Cultural Chacao, Sala La Viga, el 14 de junio a las 5:00 pm y el 15 de junio a las 3:00 pm. Y en Teatrex El Bosque los días 29 y 30 de junio a las 5:00 pm.

Precio: 10 dólares

Otras actividades culturales

Además del teatro y el cine, los caraqueños también podrán disfrutar de varios conciertos que se realizarán los primeros 15 días del año. 

El cantante colombiano Fonseca se presentará en la Lagunita Country Club el sábado 1º de junio. Mientras que el 2 de junio la agrupación italiana Il Divo se presentará en el teatro Teresa Carreño.

La banda de rock Caramelos de Cianuro se presentará en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) el 8 de junio.

El 14 de junio se llevará a cabo la Gran Rumba del Merengue en el Poliedro de Caracas que reunirá diversos artistas de este género como: Elvis Crespo, Juan Miguel, Los Cadillacs, Omar Enrique, Omar Acedo, entre otros.

La banda argentina Los Cafres ofrecerá un concierto en la Concha Acústica de Bello Monte del municipio Baruta el 15 de junio.

Borrador automático
Foto: Estación K2
Noticias relacionadas