-- Publicidad --
  • Los internos fueron trasladado a distintos centros penitenciarios del país según su situación jurídica, detalló la ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Celsa Bautista | Foto referencial

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Celsa Bautista, informó este domingo 2 de junio sobre el desalojo de la población del Centro de Formación para Hombres Nuevos Simón Bolívar, una cárcel ubicada en Caracas, destinada a la reclusión de extranjeros.

A través de la red social X, la funcionaria detalló que los internos fueron trasladados a “distintos establecimientos en las regiones del país, de acuerdo con su situación jurídica”, aunque no especificó los nombres de los lugares a donde fueron enviados los presos, ni cuántos de ellos permanecían en el lugar.

La ministra explicó que en los espacios del centro penitenciario se habilitará una “unidad técnica de orientación y supervisión”, que atenderá a egresados y exconvictos con “beneficios del sistema penal”.

Asimismo, informó que el gobierno activará “áreas de oficios” textiles, de panadería y mecánica automotriz en el lugar, “con mano de obra de egresados del sistema penal”.

-- Publicidad --

Según una nota del Ministerio para el Servicio Penitenciario de 2017, este centro fue acondicionado para albergar a “152 privados de libertad extranjeros, en condición de procesados”, si bien se desconoce el censo que manejaba el lugar en la actualidad, así como las nacionalidades de los internos.

Al momento de su inauguración, el centro albergaba a 57 extranjeros recluidos. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas