-- Publicidad --
  • El cuerpo de Modesta del Valle Osuna Yeguez fue hallado en su cama por los bomberos del Distrito Capital | Foto principal: @CPabloPalacios

Una mujer identificada como Modesta del Valle Osuna Yeguez, de 57 años de edad, murió el lunes 3 de junio en un incendio dentro de su vivienda en el sector Andrés Eloy Blanco, en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas, informaron los Bomberos de Caracas. 

Pablo Palacios, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, indicó a través de X (antes Twitter) que el cuerpo de Osuna Yeguez fue hallado en su cama, ubicada en el balcón de la vivienda.

“Los efectivos realizaron las labores de refrescamiento y resguardo del cuerpo sin vida para su entrega a los organismos competentes al caso”, indicaron los bomberos del Distrito Capital.

Una mujer murió en un incendio en una vivienda en el 23 de Enero
Foto: @CPabloPalacios

Detalles del hecho

De acuerdo con la información, las llamas iniciaron aproximadamente a las 10:00 am y fueron los habitantes del sector quienes ayudaron a apagar el fuego.

-- Publicidad --
Nosotros escuchamos gritos, pero cuando nos acercamos ya el incendio estaba avanzado. Todos estamos consternados porque, aunque intentamos apagar el fuego, la encontramos fallecida”, detalló Yolanda Ledezma, vecina Osuna Yeguez, a la reportera de sucesos Lysaura Fuentes.

Luego de las labores de refrescamiento por parte de los bomberos del Distrito Capital, al lugar acudieron funcionarios de la División de Homicidios y de la División de Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para iniciar una investigación.

Se conoció que Modesta del Valle Osuna Yeguez dejó un hijo menor de edad con necesidades especiales. Y, hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.

Bomberos del Distrito Capital

Para informar a los Bomberos del Distrito Capital sobre un incendio debe llamar al (0212)545-45-45 y (0212)507-91-37.

Abnegación, disciplina y estudio: Tres palabras que definen al Cuerpo de Bomberos de Caracas
Foto: Cortesía/Referencial

Otros incendios recientes

Un hecho similar ocurrió el 13 de mayo de 2024, cuando dos mujeres de 72 y 74 años de edad resultaron heridas durante el incendio de su vivienda, ubicada en Pampatar, estado Nueva Esparta.

Las mujeres fueron trasladadas al centro de salud Clínica del Este, debido a que sufrieron quemaduras entre el 30 y 50 % de su cuerpo.

Según los bomberos de la entidad, las llamas iniciaron por la explosión de la bombona de gas doméstico.

Algunos de los funcionarios que trabajaron para controlar el fuego, compartieron videos en redes sociales sobre el estado de la vivienda. En las imágenes se observa que el fuego consumió en mayor medida el área de cocina del inmueble. 

El 13 de mayo también se reportó el incendio de un local comercial en la calle Monte de Oca, municipio Valencia, estado Carabobo.

El viceministro del Sistema de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, confirmó a través de su cuenta en X que las llamaradas fueron controladas por los bomberos de la entidad.

Asimismo, Pérez Ampueda señaló que dos personas resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado. De acuerdo con el funcionario, fueron trasladados a un centro de salud de Valencia.

Noticias relacionadas