- El cuerpo de Modesta del Valle Osuna Yeguez fue hallado en su cama por los bomberos del Distrito Capital | Foto principal: @CPabloPalacios
Una mujer identificada como Modesta del Valle Osuna Yeguez, de 57 años de edad, murió el lunes 3 de junio en un incendio dentro de su vivienda en el sector Andrés Eloy Blanco, en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas, informaron los Bomberos de Caracas.
“Los efectivos realizaron las labores de refrescamiento y resguardo del cuerpo sin vida para su entrega a los organismos competentes al caso”, indicaron los bomberos del Distrito Capital.

Detalles del hecho
De acuerdo con la información, las llamas iniciaron aproximadamente a las 10:00 am y fueron los habitantes del sector quienes ayudaron a apagar el fuego.
Luego de las labores de refrescamiento por parte de los bomberos del Distrito Capital, al lugar acudieron funcionarios de la División de Homicidios y de la División de Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para iniciar una investigación.
Se conoció que Modesta del Valle Osuna Yeguez dejó un hijo menor de edad con necesidades especiales. Y, hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.

Otros incendios recientes
Un hecho similar ocurrió el 13 de mayo de 2024, cuando dos mujeres de 72 y 74 años de edad resultaron heridas durante el incendio de su vivienda, ubicada en Pampatar, estado Nueva Esparta.
Las mujeres fueron trasladadas al centro de salud Clínica del Este, debido a que sufrieron quemaduras entre el 30 y 50 % de su cuerpo.
Según los bomberos de la entidad, las llamas iniciaron por la explosión de la bombona de gas doméstico.
El 13 de mayo también se reportó el incendio de un local comercial en la calle Monte de Oca, municipio Valencia, estado Carabobo.
El viceministro del Sistema de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, confirmó a través de su cuenta en X que las llamaradas fueron controladas por los bomberos de la entidad.
Asimismo, Pérez Ampueda señaló que dos personas resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado. De acuerdo con el funcionario, fueron trasladados a un centro de salud de Valencia.