-- Publicidad --
  • Las empresas tecnológicas están lanzando estos dispositivos con mejoras para la experiencia de los usuarios 

El mundo de la tecnología sigue avanzando y ahora las compañías tecnológicas están lanzando al mercado una nueva generación de computadoras con inteligencia artificial (IA) integrada. 

Estos dispositivos vienen equipados con hardwares y softwares de última generación, que prometen capacidades avanzadas en muchas de sus funciones.

La primera empresa en anunciar estas computadoras inteligentes fue Microsoft, que detalló en su presentación la principal característica innovadora: la tecnología Copilot+. 

El 20 de mayo, Microsoft lanzó la computadora con IA que permite procesar datos directamente en el PC, sin necesidad de recurrir a centros de datos en la nube, además de presentar mayor velocidad, privacidad y seguridad.

-- Publicidad --

La empresa explicó que a diferencia de las computadoras tradicionales, las PC con IA no dependen de la nube para ejecutar algunas tareas como el procesamiento de datos, que con esta tecnología se hará de forma local en el propio dispositivo.

Computadoras con inteligencia artificial: sus funciones y ventajas
Foto: Pixabay

¿Qué es Copilot+?

La tecnología Copilot+, desarrollada por Microsoft, es un compendio de herramientas de IA diseñada para funcionar como un asistente personal dentro del sistema operativo Windows que permite a los usuarios realizar tareas complejas mediante comandos de voz y texto.

Estas son algunas de las funciones de Copilot+:

– Asistencia en tiempo real relacionadas con el contenido en pantalla o las aplicaciones abiertas

– Facilita la colaboración en aplicaciones como Microsoft Teams y Office, transcribe automáticamente reuniones, genera resúmenes y organiza tareas.

– Es de aprendizaje continuo, es decir, que se adapta a los hábitos y preferencias del usuario para ofrecer contenido personalizado.

Computadoras con inteligencia artificial: sus funciones y ventajas
Foto: Microsoft

Funciones mejoradas en computadoras con inteligencia artificial

Las PC con IA cuentan con capacidades de IA sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas para desarrollar estas tareas: 

– Automatización de tareas repetitivas, lo que ahorra tiempo y recursos.

– Personalización de las necesidades y preferencias del usuario, que van desde la configuración del dispositivo hasta la recomendación de contenido.

– Seguridad mejorada con herramientas avanzadas, como el reconocimiento facial y la detección de amenazas en tiempo real.

– Eficiencia energética al optimizar el uso de recursos para prolongar la vida útil de la batería y mejorar el rendimiento general de la PC.

Además, de acuerdo con la información de Microsoft, otra diferencia con las computadoras tradicionales es que las PC con IA no solo cuentan con una Unidad Central de Procesamiento (CPU) y una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU), sino que también incorporan una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) especializada. 

Computadoras con inteligencia artificial: sus funciones y ventajas
Foto: Pixabay

Este chip integrado se encarga de procesar las tareas relacionadas con IA de forma mucho más rápida y eficiente que la CPU o la GPU.

La NPU puede realizar hasta 10 veces más cálculos por segundo que un núcleo de CPU tradicional, lo que permite ejecutar modelos de lenguaje complejos o algoritmos de aprendizaje automático. 

Otras empresas tecnológicas como AMD, Intel y Qualcomm también están desarrollando computadoras con funciones integradas de IA.

¿Por qué elegir una computadora con IA?

Las PC con IA también incorporan mejoras en el filtrado de audio, reducción del ruido de fondo en llamadas y videoconferencias.

Para los jugadores aficionados (gamers), ofrecen gráficos más realistas, mayor fluidez y asistencia inteligente para mejorar el rendimiento en los videojuegos.

Además, cuentan con asistencia personal inteligente para gestionar correos electrónicos o controlar dispositivos inteligentes externos, como teléfonos celulares asociados a las cuentas registradas en la PC.

La decisión de comprar una PC con IA dependerá de las necesidades que tenga el usuario, si desea ahorrar tiempo en tareas diarias, desarrollar aplicaciones o simplemente contar con un asistente virtual en un solo dispositivo.

Noticias relacionadas