-- Publicidad --
  • La Liga Venezolana de Béisbol Profesional llegó a un acuerdo con Puerto Rico para intercambiar la sede

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, anunció el 4 de junio que la Serie del Caribe 2026 se jugará en Venezuela. Precisó que llegaron a un acuerdo con Puerto Rico para intercambiar la sede.

“La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha dado el permiso a la liga en una conversación que se tuvo con la liga hermana de Puerto Rico para que la Serie del Caribe 2026 se realice en Venezuela”, dijo durante una rueda de prensa.

Palmisano agregó que inscribirán tres estadios para llevar a cabo la Serie del Caribe en 2026:

-Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

-- Publicidad --

-Estadio Universitario de Caracas.

-Estadio Forum de La Guaira.

No obstante, aclaró que la confirmación de los estadios depende de la cantidad de equipos que participarán en el torneo para la distribución de los juegos.

Confirmaron que la Serie del Caribe 2026 se jugará en Venezuela
Foto: @IvetteBorges

Sedes de la Serie del Caribe

Se trata de la segunda Serie del Caribe que es organizada por Venezuela en un lapso de tres años, luego que el país estuviera nueve años sin recibir el respaldo para ser sede del torneo internacional. 

El portal Líder en Deportes reseñó que la decisión por parte de Puerto Rico se debe a que albergarán varios duelos del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) y centrarán sus esfuerzos en dicho torneo.  

De acuerdo con el calendario de sedes aprobado por la Asamblea de la CBPC, México será la sede para la Serie del Caribe 2025 y 2027. Las ediciones de 2028 y 2029 serán en República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente. 

Venezuela, campeones de la Serie del Caribe 2024

La madrugada del 10 de febrero, los Tiburones de La Guaira hicieron historia al ganar, por primera vez, el campeonato de la Serie del Caribe. El equipo venezolano venció 3-0 a los Tigres del Licey (República Dominicana) en el estadio LoanDepot Park de Miami en Florida, Estados Unidos.

Los Tiburones derrotaron en semifinales a los Soles de Curazao 6-2, mientras que República Dominicana derrotó 4-1 a los Federales de Chiriquí (Panamá).

Con esta victoria, el equipo de la LVBP consiguió el octavo título para Venezuela, luego de 15 años. La corona anterior fue en el año 2009 con los Tigres de Aragua. La primera vez que un equipo de la LVBP ganó la Serie del Caribe fue en 1970 con los Navegantes del Magallanes.

Por su parte, República Dominicana es el país que tiene más títulos en la Serie del Caribe y los Tigres de Licey han acumulado un total de 11 de las 22 victorias de su país.

Noticias relacionadas