-- Publicidad --
  • Todos los celulares en los que dejará de funcionar la aplicación tienen sistemas operativos Android | Foto principal: EFE

Las personas con dispositivos móviles antiguos podrían presentar un error al momento de acceder o utilizar la aplicación de streaming Netflix, debido a problemas con la compatibilidad.

La actualización dejará de funcionar en varios dispositivos móviles Android fabricados en 2014, especialmente los que tengan la versión 5.0 (Lollipop) o alguna anterior.

Netflix informó que tanto los celulares como varios televisores inteligentes o SmartTV se verán afectados por la medida a partir del 24 de julio de 2024.

¿Cuáles son los celulares que no serán compatibles con Netflix?

Samsung

-Samsung Galaxy S5

-- Publicidad --

Sony

-Sony Xperia M4 aqua

Motorola

-Motorola Moto X

LG

-LG G4 Stylus

HTC One

-HTC One M8

Google

-Google Nexus 6

Huawei

– Huawei Ascend Mate 7

ASUS

-ASUS ZenFone 2

Usuarios de Netflix

La plataforma de Netflix posee 260 millones de cuentas activas para marzo de 2024, de acuerdo con la página web especialista en estadística Tridens Technology.

Cómo usar la función de usuarios extra en Netflix: una opción para invitar a personas a la plataforma
Foto: Netflix

La medida responde a estándares de seguridad 

La plataforma de streaming explicó que la medida se debe a que los dispositivos móviles con más de una década en funcionamiento no cuentan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el rendimiento adecuado.

Para evitar verse afectados por la medida, los usuarios deberán realizar una actualización del sistema (si este se los permite) y que les garantice al menos otro año de uso.

En relación con los televisores, la actualización afectará a los aparatos fabricados entre 2011 y 2013. Estos modelos pertenecen en su mayoría a seriados de la marca Sony.

-Serie X83

-Serie S9

-Serie W5

-Serie W6

-Serie W7

-Serie W70

-Serie X80

-Serie W85

-Serie W95

-Serie X85

-Serie X9

-Serie X95

¿Qué hacer si el dispositivo no se actualiza?

Los usuarios de Netflix que no puedan realizar la actualización en sus dispositivos móviles deberán recurrir a otras alternativas para utilizar la app.

Entre las alternativas está el uso de Amazon Fire Stick, que conecta el televisor a través del puerto HDMI. Este dispositivo permite ver Netflix con configuraciones simples.

Además, Google Chromecast, que permite transmitir contenido desde un celular o computadora al televisor, facilita la transmisión de Netflix en televisores SmarTV. 

Otra alternativa para los usuarios de Netflix es transmitir el contenido de forma directa desde el dispositivo móvil con el uso de wifi, esto conecta el celular al televisor sin tener que recurrir a la compra de dispositivos como Amazon Fire Stick o Google Chromecast.

La mujer que inspiró a Martha en Bebé reno demandó a Netflix por 170 millones
Foto: EFE

Otros anuncios recientes sobre Netflix

El 14 de mayo de 2024, las plataformas de streaming Netflix, Apple TV+ y Peacock anunciaron que se unirán en un nuevo servicio llamado StreamSave, para el cual solo se necesitará de una suscripción. 

El director ejecutivo de Comcast, empresa propietaria del medio NBC, Brian Roberts, confirmó la noticia en la conferencia MoffettNathanson de Medios, Internet y Comunicaciones.

“Estos tres productos tendrán un precio muy inferior al de cualquier otro producto del mercado actual y estarán a disposición de todos nuestros clientes”, señaló Roberts en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Noticias relacionadas