-- Publicidad --
  • En El Diario te explicamos el proceso de adquisición bajo la modalidad “más cuotas”, la cual permite hacer un pago inicial y abonar el resto en cuotas en un plazo entre 6 y 12 meses | Foto: EFE

Cashea, la aplicación que permite hacer compras en Venezuela bajo el método “Compra ahora, paga después” (BNPL, por sus siglas en inglés), incluyó en su catálogo de servicios y productos la compra de motos con pagos en cuotas.

Alejandra Schwarz, directora de ventas online de Cashea, explicó para El Diario que, a pesar de que el día del lanzamiento del financiamiento de motos, el 4 de junio, aparecía un aviso de que no había stock disponible o estaban agotadas, el servicio actualmente se encuentra operativo. 

La representante de Cashea indicó que el catálogo se está actualizando a la par de la demanda, por lo que algunas veces aparecerá un mensaje informando que la publicación ha sido pausada. 

¿Quiénes pueden comprar una moto con Cashea?

¿Cómo comprar una moto con Cashea y cuáles son los modelos disponibles? 
Foto: Captura de pantalla

La alternativa beneficia principalmente a usuarios que hayan logrado conseguir el nivel 3, 4 o 5 de consumidor o forman parte del Club “Cashea Más” dentro de la app. 

-- Publicidad --

Esto debido a que, quienes tengan esta distinción, pueden acceder a la línea de crédito “más cuotas”, la cual consiste en una extensión de crédito que permite a los usuarios dividir los abonos entre 6, 9 y 12 cuotas. 

Leer más  Museo de Ciencias cerró temporalmente sus puertas: ¿cuándo reabrirá?

Schwarz indicó que la modalidad de “más cuotas” se basa en la duplicación del límite de compra. 

“Esto significa que para las compras de motos y otros productos bajo esta modalidad, los clientes contarán con un límite de compra mucho mayor”, dijo la representante de Cashea. 

¿Cuáles son los modelos de motos disponibles para comprar con Cashea?

¿Cómo comprar una moto con Cashea y cuáles son los modelos disponibles? 
Foto: Captura de pantalla

El Diario consultó los modelos de motos disponibles para junio de 2024. En total, son cuatro y su proveedor es la importadora 212 Global:

– HJ Súper MII 110cc (4 días hábiles para la entrega)

– HJ GT 150cc (1 semana hábil para la entrega)

– HJ Squalo Plus 150cc (5 días hábiles para la entrega)

– HJ DK 150cc (5 días hábiles para la entrega)

Todos los modelos son del año 2024.

Leer más  ¿Qué son las motopiruetas, la disciplina que fue declarada deporte nacional en Venezuela?

¿Cómo pagar el financiamiento de una moto con Cashea?

Con el modo “más cuotas”

La moto HJ 110 Súper MII, la opción más económica por ahora y que está habilitada solo para usuarios nivel 3, está valorada en $814,61 y exige una inicial de 40 % del total de la compra (aproximadamente 320 dólares) para el 6 de junio de 2024.

El usuario deberá pagar 39,95 dólares durante 12 meses después de la fecha de compra para completar el pago.

¿Cómo comprar una moto con Cashea y cuáles son los modelos disponibles? 
Foto: Captura de pantalla

Al buscar el mismo modelo de moto en la página oficial de 212 Global, su precio sin financiamiento es de $799.

¿Cómo comprar una moto con Cashea y cuáles son los modelos disponibles? 
Foto: Captura de pantalla

Sin el modo “más cuotas”

En el caso de los usuarios que no tengan nivel 3 en Cashea, pueden adquirir el modelo HJ150 ($1.820,33). El pago inicial (nivel 1) sería de $1.630,33 y tres cuotas de $63,33.

También, en el nivel 1, se puede financiar la compra del modelo HJ HJ1500GT ($1.135,16 de inicial y tres cuotas de $63,33).

¿Cómo se puede hacer la compra?

¿Cómo comprar una moto con Cashea y cuáles son los modelos disponibles? 
Foto: Captura de pantalla

Las compras de motos se realizan únicamente a través de la aplicación de Cashea, por lo que la solicitud se hace vía online

Leer más  Murió el actor Rodolfo Drago a los 82 años de edad

El paso a paso: 

-Una vez que el usuario entre a Cashea, puede ingresar la palabra “moto” en el buscador. 

-La persona debe ubicar el modelo y definir su plan de pago (6 o 12 cuotas).

-El pago se hace de forma online. Al momento de confirmar el pedido en la aplicación, el usuario encontrará las instrucciones específicas para utilizar cada uno de estos métodos.

-Una vez que la transacción haya sido confirmada, la persona debe comunicarse con el departamento de atención al cliente de 212 Global para coordinar el proceso de entrega de la moto. 

¿Qué es Cashea?

Cómo funciona Cashea, la app que permite comprar a "crédito"
Foto: Archivo

Cashea empezó a ganar popularidad en el último trimestre de 2023 y actualmente posee una red de más de 3.500 comercios aliados en Venezuela. 

La empresa implementó un modelo de negocios que consiste en un pago inicial y tres cuotas del mismo monto sin intereses que se deben abonar cada 14 días. Cada usuario comienza en el nivel 1, por lo que deberá efectuar un pago inicial correspondiente al 60 % del monto total de la compra.

Cashea lanzó una opción para compras en súpermercados y farmacias

La alternativa, llamada línea cotidiana, opera de manera similar al sistema tradicional de Cashea.

La persona debe pagar el monto inicial (aproximadamente 60 %) y el resto en una sola cuota mensual sin abonos adicionales 14 días después de la compra.

En el caso del pago de cuotas pendientes, los clientes tienen la opción de pagarlas en el establecimiento comercial utilizando cualquier medio de pago. La deuda también se puede cancelar utilizando únicamente la aplicación.

Leer más  Elon Musk amenazó con prohibir dispositivos Apple en sus empresas: ¿cuáles son sus razones?

Pedro Vallenilla, CEO de Cashea, señaló a medios de comunicación que el índice de morosidad promedia 1,8 %, lo que, a su juicio, resulta muy bajo. 

Asimismo, la app tiene un sistema que penaliza los retrasos de los pagos de cuotas. En caso de la falta de abono en el plazo correspondiente, la cuenta queda en pausa. La tarifa de reactivación es de 4 dólares y, además, el usuario debe pagar la cuota vencida.

Noticias relacionadas