-- Publicidad --
  • El artista italiano también se presentará en su país natal como parte de la celebración por sus 30 años de carrera. Foto principal: www.joaquinamusica.com

La cantante venezolana Joaquina anunció que formará parte del grupo de artistas que cantará junto al tenor italiano Andrea Bocelli, en un concierto para celebrar sus 30 años de carrera. 

“He estado esperando mucho tiempo para poder, por fin, contarles esto. Este 5 de julio en el Hyde Park en Londres tendré la dicha y el honor de formar parte del concierto del maestro Andrea Bocelli. Voy a estar cantando con él y también cantando una de mis canciones”, publicó la artista en su cuenta de Instagram.

En la publicación, la cantante venezolana agradeció a Bocelli y a todo su equipo por la oportunidad de participar en este evento.

“Esto no cabe en mi cabeza. Me siento profundamente honrada de formar parte de algo así y de simplemente compartir tarima con él. Qué honor. Los voy a hacer a todos ustedes muy orgullosos, se los prometo”, agregó Joaquina. 

-- Publicidad --

La cantante venezolana también compartirá tarima con los siguientes artistas:

-Hans Zimmer

-Seal

-Zucchero

-Nadine Sierra

-Isabel Leonard

-Loren Allred

-Andrea Griminelli

-Rusanda Panfili

-Luca Micheletti

-Virginia Bocelli

Este evento también contará con la presentación del Crouch End Festival Chorus, un coro sinfónico con sede en Londres. Además de la actuación de la Orquesta Filarmónica Real.

La trayectoria de Joaquina

Joaquina, de 19 años de edad, es una cantante y compositora venezolana que comenzó su carrera como solista en el año 2022, cuando lanzó su sencillo “Rabia”.

Desde que tenía 15 años de edad, Joaquina grabó sus primeras canciones que compartía a través de plataforma digitales, como YouTube.

Grammy Latino: ¿qué artistas venezolanos ganaron?
EFE/Jorge Zapata

Luego, a los 17 años de edad, fue invitada a participar en el programa académico de la Art House Academy (Miami, EE UU) y del Abbey Road Institute (Inglaterra). En junio de 2023 firmó un contrato discográfico con Universal Music Latino. 

El 16 de noviembre de 2023 la cantante recibió un reconocimiento como la Mejor Nueva Artista de los Latin Grammy de ese año. Mientras que el 22 de febrero de 2024, Joaquina estuvo nominada a la categoría de Artista Revelación Femenina de la edición 36 del Premio Lo Nuestro. 

La celebración por los 30 años de carrera de Andrea Bocelli 

El tenor italiano está celebrando sus 30 años de carrera. Luego de su concierto en Londres con la gira Andrea Bocelli 30: The Celebration, viajará hasta Italia para cantar en tres fechas de julio.

El 24 de abril, el cantante anunció en su cuenta en Instagram que fueron programados para los días 15, 17 y 19 de julio tres conciertos en el Teatro del Silenzio de Toscana, ubicado en su ciudad natal, Lajatico, en Italia. 

En estas tres fechas, el tenor de 65 años de edad cantará junto a varios artistas internacionales como Ed Sheeran, Shania Twain, Jon Batista y Laura Pausini.

La venezolana Joaquina cantará con Andrea Bocelli en Londres: los detalles del evento

Estos son los cantantes que se presentarán en Italia con Andrea Bocelli: 

-Ed Sheeran

-Shania Twain

-Jon Batiste

-Russell Crowe

-Sofia Vergara

-David Foster

-Christian Nodal

-Sofia Carson

-Laura Pausini

-Tiziano Ferro

-Zucchero

-Giorgia

-Matteo Bocelli y Virginia Bocelli

-Placido Domingo

-José Carreras

-Lang Lang

-Aida Garifullina

-Bryn Terfel

-Nadine Sierra

Los reconocimiento a Andrea Bocelli 

Bocelli firmó su primer contrato  discográfico con la empresa Sugar Music y en 1994 logró alcanzar la fama tras ganar la sección de debutantes del 44° Festival de Música de San Remo de Italia, donde interpretó la canción “II mare calmo della sera” (El mar en calma al atardecer, en español), escrita por los compositores italianos Zucchero Fornaciari, Gian Pietro Felisatti y Gloria Nuti para Andrea Bocelli. 

Durante todos sus años de carrera, Bocelli ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo musical. Entre ellos, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, California, Estados Unidos) por su contribución al teatro en vivo en 7000 Hollywood Boulevard, en 2010.

Estos son algunos reconocimientos y premios que ha recibido Bocelli en sus 30 años de carrera:

-Premio ECHO de música al Mejor Sencillo del Año por “Time to Say Goodbye”, en 1997.

-Nombrado una de las 50 personas más bellas de la revista People, en 1998.

-Mejor Cantante Italiana y Mejor Interpretación Clásica de los World Music Awards, en 1998.

-Goldene Europa de música Clásica, en el año 2000.

-Gran Oficial de la Orden el Mérito de la República Italiana, otorgado en Roma, en 2006.

-Mejor Artista  Italiano y Artista Clásico Más Vendido del Mundo, de los premios World Music Awards, en 2006.

-Premio Arte, Ciencia y Paz, en 2015.

Noticias relacionadas