-- Publicidad --
  • Recientemente, el fiscal general Tarek William Saab anunció una línea telefónica para denunciar los casos de violencia de género en Venezuela

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de Ángel Ramos, de 35 años de edad, por presuntamente golpear a su exnovia en el estado Mérida. 

La víctima, no identificada, denunció el hecho ante las autoridades locales. De acuerdo con su testimonio, el hombre le propinó una golpiza al no aceptar la ruptura de la relación. 

Los funcionarios del CICPC realizaron las investigaciones y exámenes pertinentes que comprobaron la agresión en contra de la mujer. 

Rico agregó en una publicación en su cuenta de Instagram, el 9 de junio, que el hombre también agredió verbalmente en reiteradas oportunidades a la víctima.

-- Publicidad --

Ramos fue detenido en el Sector Humboldt, parroquia Caracciolo Parra Pérez del municipio Libertador del estado Mérida y puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara
Foto: CICPC

Otro caso reciente de violencia fisica

Rico informó en febrero de este año sobre la detención de un hombre tras agredir a su novia y causar destrozos dentro de su vivienda, ubicada en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

El presunto agresor, identificado como CJPG de 35 años de edad, le habría causado a la víctima múltiples heridas con un arma blanca.

De acuerdo con la información, el detenido y su novia comenzaron una pelea luego de que CJPG revisó una tablet de la mujer y descubrió presuntas infidelidades de su pareja.

Tras la aprehensión, el cuerpo policial incautó el dispositivo móvil como evidencia y puso a CJPG a disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de Carabobo.

¿Dónde denunciar casos de violencia de género?

Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, informó el 8 de marzo que el Ministerio Público habilitó una línea telefónica para denunciar los casos de violencia de género en Venezuela.

La línea telefónica para denunciar los casos es 0800MUJERMP o 0(800)685-37-67.

Foto: EFE

“La finalidad es atender denuncias u orientaciones en tiempo real a toda la ciudadanía sobre delitos de violencia basada en género”, señaló el fiscal general.

Otras instancias para denunciar casos de violencia de género:

-Ministerio Público: tiene a disposición de las víctimas el número 0212-509-8251 y el correo dgpfm@mp.gob.ve para realizar denuncias

-Defensoría del Pueblo: tiene el teléfono 0212-5077071 y el correo atencionddp@defensoria.gov.ve. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm

-Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial: cuenta con el correo electrónico buzonvcm@gmail.com para recibir denuncias

Venezolanos protestaron en rechazo a la violencia contra la mujer: “Gritamos por todas aquellas que no tienen voz”
Foto: EFE/ Rayner Peña R.

Asimismo, en Venezuela existen algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) que brindan asesoría a las víctimas:

-Centro de Justicia y Paz (Cepaz) atención psicológica y legal. Organización sin fines de lucro que promueve y defiende los derechos humanos. Teléfono: 0412-3071273 y 0424-1831025. Su usuario en X (antes Twitter) es @_Cepaz

-Asociación Venezolana para una Educación Sexual y Alternativa (Avesa) brinda atención a través de su campaña Yo Estoy Informada. Organización sin fines de lucro que defiende los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Teléfono: 0424-1662220. Su usuario de Twitter es @AVESA_ONG_VZLA

Noticias relacionadas