-- Publicidad --
  • El técnico del equipo merengue Carlo Ancelotti habría puesto en duda la presencia del conjunto en el torneo de la próxima temporada

El Real Madrid emitió un comunicado el 10 de junio en el que confirmó su participación en el Mundial de Clubes 2025 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), luego de que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, asegurara en una entrevista que el conjunto blanco no lo disputaría.

“El Real Madrid C.F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, publicó el club en su página web.

El comunicado llegó horas más tarde de la declaración de Ancelotti en la que además señaló que varios conjuntos rechazarían la participación.

“La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, fueron las palabras de Ancelloti en una entrevista para el medio Il Giornale. 

-- Publicidad --
Los equipos clasificados a la Copa Mundial de Clubes 2025
Foto: FIFA

No obstante, el técnico merengue aclaró que sus palabras habían sido malinterpretadas a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) el 10 de junio.

“Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, indicó Ancelotti.

Mundial de Clubes 2025

El próximo Mundial de Clubes de la FIFA tiene previsto su inicio para el 15 de junio de 2025 y el cierre para el 13 de julio del mismo año.

Este torneo será disputado por 32 equipos de las seis confederaciones: Asia, África, América del Norte/Central, América del Sur, Europa y Oceanía.

La FIFA suspendió con carácter provisional a Rubiales: los detalles
Foto: EFE.

Se trata de la primera competencia bajo este formato que se jugará cada cuatro años, similar al de la Copa del Mundo, la idea de este torneo es presentar una nueva copa de clubes internacional, en vez del campeonato tradicional cada año.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó en 2022 que esta nueva modalidad se diseñó para aumentar las posibilidades de que los equipos de las diversas confederaciones jueguen entre sí, en torneos amistosos denominados “Series Mundiales de la FIFA”.

Actualmente, el título de campeón lo tiene el Manchester City, pero el Real Madrid es el club con más títulos de la competición y es el único equipo que ha ganado tres ediciones (con el formato anterior) de manera consecutiva, del 2016 al 2018.

Esta edición del torneo se disputará en Estados Unidos, en la que los 32 clubes se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. 

De las últimas ediciones del Mundial de Clubes, los equipos europeos han ganado en casi todas, con excepción del año 2012 que se coronó campeón el Corinthians de Brasil ante el Chelsea.

Noticias relacionadas